
Por el contrario, Sergio Pérez se ha erigido como defensor de este cambio, algo que ha reafirmado en sus últimas declaraciones al portal británico Autosport: "Las reglas son las reglas, y no creo que devalúen el Campeonato del Mundo en absoluto. Para la última carrera eso sólo pone mucha tensión, y creo que [en esa situación] los mejores van a llegar a la cima".
La medida hará que difícilmente algo esté "asegurado" antes del último Gran Premio del año, algo que según Checo Pérez aumentará el espectáculo, la emoción y el interés en la última carrera de la temporada: "En cualquier circunstancia, si sales como Campeón tu eres el Campeón. He estado en el deporte durante los últimos tres años y ha sido un gran espectáculo, especialmente el año pasado [2012] cuando el título se decidió en la última carrera. Sin embargo, este cambio de regla mantendrá mucho interés hasta el final de la temporada, así que definitivamente creo que es una cosa buena para la F1".
Muchas cosas en juego en el Campeonato de Constructores
"Vamos a ver cómo va esta temporada, y siempre se puede volver atrás. Pero creo que será una regla interesante", añadió Pérez.
Vijay Mallya, director general del equipo Sahara Force India, no se ha mostrado tan entusiasmado con la nueva medida como su nuevo piloto. Pensando en el Campeonato de Constructores, en el que las diferencias de puntos suelen ser mínimas, con 86 puntos disponibles en el último GP las cosas podrían torcerse para un equipo fácilmente.
"Fíjate en la victoria de Williams en el Gran Premio de España 2012; si esa es la última carrera de repente se encuentra 50 puntos en el campeonato de constructores. Eso es desalentador", explicó Vijay Mallya.