Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vijay Mallya confía en que Force India luche con los grandes equipos en 2014
ALTAS EXPECTATIVAS

Vijay Mallya confía en que Force India luche con los grandes equipos en 2014

Vijay Mallya confía en que Force India luche con los grandes equipos en 2014

Daniel Gorbe   14 de Diciembre 2013 17:21

56 comentarios

Vijay Mallya confía en que Force India luche con los grandes equipos en 2014

Vijay Mallya, director general del equipo Force India, ha explicado en declaraciones en exclusiva a ESPN F1 que se centraron en el proyecto de 2014 con bastante antelación, razón por la que confía en que el equipo indio debería estar en una posición competitiva para afrontar 'la nueva era' de la F1: "Sí, deberíamos estar (en la parte delantera de la parrilla). Hemos contratado el tren de potencia de Mercedes de antemano. Empezamos a diseñar el coche de 2014 pronto, dedicamos el túnel de viento para el desarrollo del coche de 2014 en mayo, mucho antes de lo que normalmente lo habríamos hecho y esa es probablemente una de las razones por las que (nuestro rendimiento) cayó en 2013, después del cambio de neumáticos, porque no teníamos el túnel de viento y otros recursos para tratar de solucionar ese problema".

"Por todo eso ahora, que contamos con un optimista equipo de diseño y una alineación de pilotos hambrienta (de éxitos), no hay razón por la que no deberíamos estar luchando con los grandes (equipos)", añadió el indio.

Force India, un equipo que sabe aprovechar los grandes cambios

Los mejores resultados del equipo Sahara Force India se remontan a la temporada 2009, un año de grandes cambios aerodinámicos en el que lograron una 'pole' y una segunda posición en el GP de Bélgica 2009. Por ello, no es del todo descabellado pensar que podamos ver a Force India en las primeras posiciones en 2014, desde luego Vijay Mallya cree firmemente en ello.

Sergio Pérez piensa lo mismo que su nuevo jefe de equipo, o al menos eso se desprende de su contestación a la pregunta de si él y Hülkenberg podrían ser una combinación ganadora para el equipo de Silversone. "Ese tiene que ser el objetivo", respondió el piloto mexicano.

"Sabemos nuestras limitaciones, pero creo que el equipo tiene muy altos objetivos para el próximo año, de los que yo soy parte - junto con Nico. Tengo muchas ganas de trabajar muy duro para llevar el equipo lo más arriba posible. Toda la combinación tiene mucha hambre (de éxitos), el equipo, los pilotos, así que creo que definitivamente vamos a ser los coches más hambrientos de ahí fuera! Tenemos mucho que demostrar, por lo que yo diría que puede ser un gran año para el equipo, uno en el que mueva al equipo hacia adelante", añadió Pérez.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados