Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mallya niega que los apoyos económicos de Pérez hayan sido determinantes para ficharle
NO ES UN 'PAY-DRIVER'

Mallya niega que los apoyos económicos de Pérez hayan sido determinantes para ficharle

Mallya niega que los apoyos económicos de Pérez hayan sido determinantes para ficharle

Daniel Gorbe   13 de Diciembre 2013 14:51

176 comentarios

Mallya niega que los apoyos económicos de Pérez hayan sido determinantes para ficharle

Vijay Mallya, jefe y director general del equipo Sahara Force India, ha negado que los apoyos económicos de Sergio Pérez han sido decisivos en su reciente fichaje. Según Autorport, Checo aportaría unos 15 millones de euros, un respaldo decisivo para cualquier equipo de media parrilla.

Vijay Mallya admitió en declaraciones a Autosport que la llegada de Pérez al equipo presentaría nuevas "oportunidades", pero recalcó que sus cualidades como piloto son las que realmente les ha empujado a ficharle: "No voy a comprometer la calidad de mis pilotos por dinero, esa no es mi filosofía. Yo podría haber mantenido alguno de mis pilotos actuales, pero al final del día que los habíamos teniendo, y tuvimos relaciones largas con ambos. Consulté a mis otros miembros del equipo y todos dijeron coche nuevo, nuevos reglamentos, vamos a conseguir un nuevo para de pilotos que tengan fuego en su interior, que estén realmente hambrientos (de éxitos)".

"Sergio se ajusta a esa definición. Checo es un tipo con agallas, mucha hambre, y eso es lo que necesitamos. Puede haber oportunidades de cara al futuro en México y América Latina a través de Sergio, y esa parte del mundo estaba totalmente cerrada para nosotros. Pero yo no creo en el concepto de piloto de pago. He tenido muchas oportunidades en el pasado de elegir pilotos de pago y esa no es la filosofía del equipo Force India. "[Las finanzas] fueron absolutamente [irrelevantes]", añadió el indio.

La mejor alineación de pilotos de la historia de Force India

Además, Vijay Mallya confirmó que la pareja formada por Nico y Sergio es la mejor alineación de pilotos que su equipo ha tenido en su corta historia en la F1: "Absolutamente [esta es la mejor], estoy muy emocionado por ello. La combinación de Checo y Nico funciona fantásticamente para mí. Mi proceso de pensamiento era muy simple: cuando Sergio corrió para Sauber, ciertamente me llamó la atención, fue muy rápido. McLaren, un equipo de clase mundial, obviamente vio algo en él que yo también había visto".

Nico Hülkenberg fue piloto reserva del equipo de Silverstone en 2011 y piloto titular en 2012, por lo que el piloto alemán debería adaptarse al equipo con gran rapidez. Para Sergio Pérez, entrar en el equipo indio será una experiencia completamente nueva.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados