Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Heikki Kovalainen: "No hay ninguna garantía de que Magnussen tendrá éxito"
MCLAREN CONFÍA EN ÉL

Heikki Kovalainen: "No hay ninguna garantía de que Magnussen tendrá éxito"

Heikki Kovalainen: "No hay ninguna garantía de que Magnussen tendrá éxito"

Héctor Gómez   11 de Diciembre 2013 10:58

34 comentarios

Heikki Kovalainen: "No hay ninguna garantía de que Magnussen tendrá éxito"

Heikki Kovalainen se ha mostrado sorprendido por la llegada de un piloto tan joven como Kevin Magnussen para sustituir a Sergio Pérez, quien parecía ser la apuesta de futuro de McLaren, pero no le han dado la oportunidad de demostrar su velocidad una vez asentado a la escudería. El finlandés también sufrió la presión de Woking en 2008 y 2009 como compañero de Lewis Hamilton y este paso por la escudería británica enterró las posibilidades de Heikki de pilotar para un gran equipo.

Kevin Magnussen llega a la escudería con 21 de edad tras ganar la Fórmula Renault 3.5. Éste ha sido visto como un movimiento arriesgado y precipitado por gran parte del paddock, pero en Woking confían en su decisión y creen que el piloto danés está preparado para debutar en Fórmula 1 en uno de los grandes equipos del torneo. "Todavía estoy sorprendido por la decisión del equipo. El tiempo dirá si fue la decisión correcta", comentó Sergio Pérez esta misma semana al medio brasileño Totalrace.

Heikki Kovalainen comprende la frustración del mexicano y cree que no hay garantías de que Magnussen pueda ser ese piloto que necesita la escudería McLaren. El finlandés aún busca asiento para la próxima temporada, aunque cada vez quedan menos espacios en la parrilla. Heikki tuvo la oportunidad de volver a participar en el gran circo como sustituto de su compatriota Kimi Räikkönen, pero llegar a la escudería a dos carreras del final fue un lastre demasiado pesado que le dejó un sabor agridulce. "Hay dos posibilidades: que Kevin lo haga bien, o que lo haga mal. Es difícil decir cuál de estas posibilidades es la más probable. McLaren parece creer realmente en él, pero no le conozco bien, simplemente sé que es rápido y un buen piloto", señaló Heikki Kovalainen en el medio finlandés Turun Sanomat.

Las comparaciones con Lewis Hamilton

En McLaren parece que buscan repetir el éxito logrado con Lewis Hamilton, un piloto que debutaba en Fórmula 1 tras entrenar con el simulador de Woking, aunque el inglés llegaba tras ganar el campeonato de GP2. Nada más llegar, Hamilton luchó de tú a tú con un campeón del mundo como Fernando Alonso, por lo que ahora en la escudería miran con menos riesgo la decisión de dar a Kevin la oportunidad.

Heikki Kovalainen también ha querido recordar esta apuesta del equipo inglés por un joven piloto como Lewis, pero también cree que ese éxito no significa que sea fácil volver a repetir una situación similar: "Hamilton fue capaz de luchar por el podio desde la primera carrera, pero en la temporada pasada Sergio Pérez no ha cumplido con las expectativas. Esperaban poder pulir el diamante, pero no funcionó. No hay ninguna garantía de que Magnussen tendrá éxito, pero al menos tendrá una gran oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados