Menú

Próximo GP: Bélgica 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Whitmarsh, sobre el techo de costes: "Una parte minoritaria siempre intenta frustrarlo"
LUCHA ANUAL

Whitmarsh, sobre el techo de costes: "Una parte minoritaria siempre intenta frustrarlo"

Whitmarsh, sobre el techo de costes: "Una parte minoritaria siempre intenta frustrarlo"

Pablo Grau   10 de Diciembre 2013 15:35

21 comentarios

Whitmarsh, sobre el techo de costes: "Una parte minoritaria siempre intenta frustrarlo"

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, teme que podría ser incluso imposible para la F1 introducir controles efectivos sobre los costes. Esta semana, la FIA anunció que se introducirá un tope presupuestario en el comienzo de la temporada 2015 después de la reunión celebrada en París entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. La necesidad de tomar acción al respecto y reducir los costes en el deporte se ha convertido en un asunto tremendamente importante con el paso de los años, ya que muchos equipos están sufriendo problemas económicos.

Sin embargo, antes de que se anunciara el límite presupuestario para 2015, Whitmarsh advirtió en Autosport: "Si queremos hacerlo [introducir el tope presupuestario] hemos de encontrar una forma de conseguirlo, pero una parte minoritaria siempre será oportunista o intentará frustrarlo. Siempre ha habido y habrá gente a favor y en contra. Es muy fácil que surjan imprevistos y cambios en una situación bien equilibrada. Creo que es algo que se puede hacer, pero si no hay apoyo suficiente...".

Acuerdo de Restricción de Recursos

Además, Whitmarsh admitió que había razones para introducir un límite presupuestario, pero el de McLaren comentó que sus intentos por moderar la situación fueron en vano. El inglés también apuntó al fallo del Acuerdo de Restricción de Recursos como prueba de lo complicado que será introducir un límite de presupuesto: "El RRA consiguió algunas cosas y podría haber logrado muchas más. Fue un proceso profesional bueno. Esta idea de sentarnos todos en una sala durante media hora y resolver los problemas no es realista".

"No hay una bala de plata. Por lo tanto, los equipos no pueden gastar más de lo que ganan. Para ser franco, he pasado demasiado tiempo intentando ser el buen ciudadano en este deporte, y nadie te va a dar las gracias por ello. Probablemente, debería concentrarme en otras cosas estos días. El deporte trabaja mejor en crisis; y así es cómo está me temo", finalizó Whitmarsh.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.