Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn admite no haber encontrado lagunas en el reglamento de 2014
AL CONTRARIO QUE FRY

Ross Brawn admite no haber encontrado lagunas en el reglamento de 2014

Ross Brawn admite no haber encontrado lagunas en el reglamento de 2014

Daniel Gorbe    9 de Diciembre 2013 17:39

28 comentarios

Ross Brawn admite no haber encontrado lagunas en el reglamento de 2014

Pat Fry, jefe de ingeniería del equipo Ferrari, cree que el reglamento técnico de la temporada 2014 tiene ciertos resquicios que podría aprovechar algún suministrador de motores para obtener una ventaja adicional sobre sus rivales. En 2014, Renault, Ferrari y Mercedes proveerán del tren de potencia a los once equipos de la parrilla, una tecnología nueva que cada marca desarrollara libremente dentro del reglamento técnico de la FIA.

"Creo que las reglas aerodinámicas son bastante estables. Es cuando llegas a las reglas del apartado del motor las que son una caja de Pandora. Hay ciertas oportunidades para que la FIA se involucre, sí", explicó Pat Fry en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.

Además, el británico cree que en el apartado aerodinámico también hay margen para ciertas innovaciones que pueden hacer a un equipo superior al resto: "¿Cuál era el valor del doble difusor (de 2009) al principio? Diez o quince puntos (de carga aerodinámica). Estoy seguro de que hay elementos de ese tipo, así que será interesante ver quién los encuentra. La gente sigue tratando de restringir las reglas. Habrá una gran cantidad de formas diferentes el próximo año que no habrías visto antes, así que todo se hace por una razón".

Ross Brawn no habría encontrado lagunas en el nuevo reglamento

Sin embargo, Ross Brawn, el hombre que descubrió el doble difusor en la temporada 2009, cree que las normas de 2014 no dan lugar a grandes descubrimientos: "Las lagunas (del reglamento) son cosas que alguien piensa y nadie más tiene. Así que bien podría haber alguien que haya pensado (en esa laguna) que no hayamos previsto, nunca se puede decir que no va a suceder. "No podemos ver ningún área - de lo contrario posiblemente podríamos haberla explotado".

"En los tubos de escape, por ejemplo, está bastante bien atado al centro del coche. Va a ser difícil de ver (un redirigimiento de los gases) incluso con la tecnología Coanda o el concepto que hemos utilizado durante el último par de años que alguna cosa se pueda hacer algo ahí, pero puedo estar equivocado. Creo que los reglamentos están en muy buena forma", finalizó Brawn.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados