Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean Todt apoya la idea de recuperar los números permanentes en la F1
COMO ANTES

Jean Todt apoya la idea de recuperar los números permanentes en la F1

Jean Todt apoya la idea de recuperar los números permanentes en la F1

Pablo Grau    9 de Diciembre 2013 10:36

25 comentarios

Jean Todt apoya la idea de recuperar los números permanentes en la F1

El recién reelegido presidente de la FIA, Jean Todt, ha afirmado que apoya la idea de contar con números permanentes para los pilotos en la F1. Hace muchos años, los aficionados a este deporte se acostumbraron a asociar un número en concreto con su piloto favorito, como el caso de Gilles Villeneuve y el famoso 27 o el conocido 5 de Nigel Mansell. Pero, en los últimos años, los números simplemente los ha asignado la F1 basándose en las posiciones finales de los equipos en el Mundial de Constructores. Sin embargo, recientemente surgió la iniciativa de recuperar los números permanentes, con la excepción evidente del número 1, que lo llevaría el Campeón Mundial.

"Apoyo mucho esa idea. Creo que sería genial si los pilotos mantuvieran el mismo número, con la excepción del Campeón del Mundo, que siempre lleva el 1. Ahora, cuando veo un Gran Premio, no puedo ver el número ni el nombre del piloto. Sé que necesitan el espacio en los monoplazas para los patrocinadores, pero creo que hay soluciones, como por ejemplo colocar el número en el casco", comentó Todt al periódico francés L'Équipe.

"Preocupado" con la Fórmula E

Por otro lado, Tod ha admitido que está un poco preocupado de cara a la nueva categoría que la FIA estrenará el próximo año: el Mundial de la Fórmula E. "Estoy sorprendido por el interés y eso es prometedor, y tengo ganas de ver las carreras en las grandes ciudades. Pero también estoy algo preocupado porque, cuando las expectativas son tan altas, puede haber algo de decepción después. Así que ahora soy cauto. Creo que los pilotos de la Fórmula E son muy conocidos y tienen mucho talento, pero si un equipo quiere traer a un piloto de F1 para una o dos carreras, ¿por qué no hacerlo?"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.