
El campeón de la GP3 de la temporada 2013 será el tercer piloto en llegar a la F1 tras haberse hecho con la corona de esta categoría que la FIA inauguró en 2010. No obstante, el piloto ruso ha admitido en declaraciones en exclusiva a Cepsa Sports que no había imaginado que llegaría a la máxima categoría del automovilismo en 2014: "No, no lo esperaba. Ni siquiera después del test de rookies de Silverstone, pero luego me dijeron que si lo hacía bien podía tener una oportunidad... así que empecé a tener esperanzas".
Preparación completa para la F1
Además, Daniil Kvyat reveló que hasta el momento el equipo Toro Rosso le ha facilitado su adaptación al mundo de la F1 y, en particular, al equipo de Faenza: "Hice el test en Silverstone y luego el de Misano, también fui a Faenza, así que cuando llegué a Estados Unidos ya conocía a los chicos de Toro Rosso".
Kvyat, único piloto local que tiene asegurado el Gran Premio de Rusia 2014, acumula cuatro salidas con un monoplaza de F1. De todas ellas, el piloto ruso admitió que las más especiales fueron sus salidas durante las sesiones de entrenamientos libres 1 oficiales de los Grandes Premios de Brasil y Estados Unidos 2013, ya que rodó junto a las grandes estrellas de la Fórmula 1: "Me lo pasé muy bien, estuve en el mismo circuito que Vettel, Hamilton y Alonso... Fue una gran sensación. Trabajé con dos ingenieros de pista diferentes en Austin y en Brasil, yo diría que fue muy bien".
Aún así, Kvyat es consciente de que necesitará emplearse al máximo para adaptarse a las particularidades de la F1 durante la pretemporada, que comienza el próximo 28 de enero en Jerez: "Aunque he pilotado el coche en varias ocasiones, aún tengo que seguir aprendiendo".