Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Boekhoorn: "Puedo asegurar que van der Garde estará en la parrilla de 2014"
RESPALDA AL HOLANDÉS

Boekhoorn: "Puedo asegurar que van der Garde estará en la parrilla de 2014"

Boekhoorn: "Puedo asegurar que van der Garde estará en la parrilla de 2014"

Daniel Gorbe    6 de Diciembre 2013 15:50

7 comentarios

Boekhoorn: "Puedo asegurar que van der Garde estará en la parrilla de 2014"

Giedo van der Garde, debutante de la temporada 2013 con el equipo Caterham F1 Team, parece estar en una posición fuerte para asegurarse un asiento en la Fórmula 1 para la temporada 2014. A pesar de que en la clasificación final no ha superado a Charles Pic, su compañero de equipo en 2013, durante las últimas tres carreras de la temporada 2013 se impuso al francés, que cuenta con más experiencia en F1 que el piloto holandés.

Además, haber entrado en Q2 en dos ocasiones (GP de Mónaco y de Bélgica 2013) con su modesto CT03 le han hecho se el centro de muchas miradas del 'paddock', así como de sus patrocinadores y de las personas que respaldan su carrera deportiva. Los rumores dicen que ahora su respaldo económico sería mayor al de Charles Pic, algo que sería determinante para asegurarse su asiento en el equipo Caterham después de no haber demostrado tener un peor rendimiento en pista que el del piloto francés. Además, Marcel Boekhoorn, una de las personas que respalda la carrera deportiva de Giedo van der Garde, ha asegurado recientemente que el piloto holandés tendrá una segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo.

"Las negociaciones están en marcha, pero van a funcionar. Te lo puedo asegurar: Giedo estará en la parrilla del próximo año, 100% seguro", afirmó con rotundidad Boekhoorn a la publicación holandesa Quote.

Force India, opción para Van der Garde

Sin embargo, todavía no está claro en qué equipo realizaría Giedo su segunda temporada en la F1, pues algunas conexiones sugieren que podría fichar por el equipo Force India. Estos rumores han surgido a raíz de unas declaraciones del holandés Michiel Mol, accionista clave en el equipo Sahara Force India, en las que dejaba entrever que su compatriota estaba entre los candidatos para alinearse con Nico Hülkenberg en 2014.

"La oportunidad está ahí, Giedo podría venir con nosotros para pilotar. Me parece muy atractivo, pero a pesar de que tengo un interés en Force India, no tengo nada que decir - esta es una decisión de la dirección del equipo. Todo lo que puedo hacer es transmitir mi entusiasmo por Giedo, y lo hago con frecuencia", expresó Mol en declaraciones recogidas por el portal motorsport.nextgen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados