Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull confirma a Sébastien Buemi y António Félix da Costa como reservas en 2014
EXPERIENCIA Y NOVEDAD

Red Bull confirma a Sébastien Buemi y António Félix da Costa como reservas en 2014

Red Bull confirma a Sébastien Buemi y António Félix da Costa como reservas en 2014

Pablo Grau    6 de Diciembre 2013 10:20

30 comentarios

Red Bull confirma a Sébastien Buemi y António Félix da Costa como reservas en 2014

El equipo Red Bull ha anunciado este viernes que Sébastien Buemi y António Félix da Costa formarán la alineación de pilotos reserva de la escudería en la temporada 2014. Para Sébastien, el año 2014 representará su tercera temporada consecutiva como piloto de pruebas y reserva en el equipo. El piloto suizo comenzó con este rol en 2008, antes de llegar a la F1 y conseguir un asiento en el equipo Toro Rosso en 2009. En sus 55 Grandes Premios con los de Faenza, Buemi sumó 29 puntos y completó más de 13.000 kilómetros, acumulados en 2.600 vueltas.

Desde que regresó al equipo Red Bull como piloto de pruebas y reserva en 2012, después de perder su asiento en Toro Rosso, Buemi ha llevado a cabo tareas combinadas con competiciones, ya que debutó en las 24 horas de Le Mans ese mismo año. En 2013, gracias a un programa extenso en el Mundial de Resistencia (WEC), el suizo y sus compañeros de equipo se llevaron la victoria en esta categoría en la última carrera, disputada en Baréin, además de sumar otros tres podios, entre los que incluye la segunda plaza en Le Mans.

Por su parte, António Félix da Costa ya tiene experiencia como piloto de pruebas y reserva del equipo, ya que ha sustituido en este rol a Buemi en varias carreras de la temporada 2013. El piloto portugués también cuenta con mucha experiencia entre las paredes de Red Bull, ya que estuvo probando para los de Milton Keynes en los test de jóvenes pilotos de Silverstone de este año y en los del año pasado, celebrados en Abu Dabi. Además, en 2012, da Costa también asistió a varios eventos con el equipo. En 2013, da Costa ha competido en la Fórmula Renault 3.5, donde se llevó tres victorias antes de acabar tercero en el Mundial. Además, defendió la victoria del año pasad en el GP de Macao al terminar segundo en el evento de este año.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Es bueno poder anunciar finalmente el fichaje de Sébastien y de António para 2014. El año que viene tendremos el mayor cambio en las regulaciones desde hace tiempo y el regreso de los test durante la temporada. Por eso, contar con dos pilotos tan preparados es un gran beneficio para el equipo. En Sébastien tenemos un gran recurso, un piloto con una enorme experiencia en Grandes Premios, y eso será muy valioso. Por otro lado, Antonio es un talento innovador con quien ya tenemos una buena relación de trabajo. Estoy seguro de que su contribución será muy importante durante lo que, sin duda, será una temporada muy ajetreada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados