Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel, sobre Ricciardo: "Es una gran oportunidad para Daniel"
PASO ADELANTE

Vettel, sobre Ricciardo: "Es una gran oportunidad para Daniel"

Vettel, sobre Ricciardo: "Es una gran oportunidad para Daniel"

Pablo Grau    5 de Diciembre 2013 14:28

29 comentarios

Vettel, sobre Ricciardo: "Es una gran oportunidad para Daniel"

Sebastian Vettel ha señalado que es probable que haya mucha más expectación sobre Daniel Ricciardo ante su llegada al equipo Red Bull que la que hubo cuando el alemán aterrizó en la escudería de Milton Keynes. Ambos pilotos han ganado experiencia con Toro Rosso antes de dar el paso y unirse a Red Bull pero, cuando Vettel llegó en 2009, el equipo austriaco todavía no había ganado ninguna carrera. En 2014, cuando Ricciardo reemplazará a Mark Webber en el equipo campeón de los últimos tiempos, Vettel ha dicho que el joven australiano tendrá mucha más presión.

"Obviamente, es una gran oportunidad para Daniel. De alguna forma, se trata de la misma situación por la que yo pasé en 2009, pero el equipo ha tenido mucho éxito desde entonces, por lo que la expectación será un poco más grande. Pero, al final, creo que es algo muy bueno que pueda dar el paso adelante. Sigue siendo muy joven y, evidentemente, ha sido parte de la familia de Red Bull durante mucho tiempo, así que tengo ganas de que llegue el año próximo", comentó Vettel en ESPN.

Adaptación a los nuevos coches

Por otro lado, después de que Jenson Button señalara que el coche de 2014 es más duro de pilotar en el simulador debido a la cantidad de fuerza de torsión generada por los nuevos motores, Vettel cree que aprenderá al máximo sobre cómo pilotar el coche en los test: "Sin duda, lo más importante es el trabajo que hacemos en pista. Los coches serán diferentes, el motor será distinto, así que en cuanto a desarrollo del motor, hay muy poco que yo pueda hacer ahora. El hecho de que te lleguen comentarios todo el tiempo significa que estamos probando ciertas cosas para el año que viene y, en general, intentamos emplear toda la información de los dos últimos años para el coche del año que viene también".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados