Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pedro de la Rosa: "En 2014 se va a premiar mucho la eficiencia del motor"
VITAL

Pedro de la Rosa: "En 2014 se va a premiar mucho la eficiencia del motor"

Pedro de la Rosa: "En 2014 se va a premiar mucho la eficiencia del motor"

Daniel Gorbe    4 de Diciembre 2013 16:55

30 comentarios

Pedro de la Rosa: "En 2014 se va a premiar mucho la eficiencia del motor"

Pedro de la Rosa, piloto probador del equipo Ferrari, ha compartido sus sensaciones sobre la temporada 2014 en declaraciones en exclusiva al diario AS. En primer lugar, el piloto catalán destacó la importancia de los nuevos motores V6 Turbo, de cuya eficiencia dependerán en gran medida la competitividad que reflejen los monoplazas en pista: "Tendrá mucha más (importancia) que ahora porque en base a tu motor, a tu consumo, vas a tener que determinar muchas cosas, se va a premiar mucho la eficiencia del motor y la carga aerodinámica va a ir en función de lo eficiente que es tu motor, la aerodinámica va a ser primordial, pero unida a tu motor".

"(Esto) en realidad es bueno para los motoristas porque les da la oportunidad de elaborar algo diferente, trabajar en el motor, en los últimos años con la congelación han podido aportar poco y se abre una nueva Fórmula 1 en la que los motoristas vuelven a tener más importancia. No es bueno para Ferrari sino para los motoristas", añadió de la Rosa.

2014, una temporada con muchas incógnitas

En cuanto al próximo monoplaza de F1 que saldrá de Maranello, cuyo nombre todavía se desconoce, Pedro de la Rosa ha desvelado que será muy diferente al F138: "He visto algunas partes del coche, no todo entero y hay partes distintas, el coche (de 2014) es francamente diferente. Ahora bien la cuestión es quién va a partir con ventaja, aparte de quién ha tenido el mejor coche este año y, en eso estoy de acuerdo con Marc, es qué equipo ha empezado a trabajar en 2014 con más antelación, qué equipo ha podido o querido hipotecar un poco el 2013 en favor del 2014, siempre pasa cuando hay un cambio de reglamento. Realmente es un año en el que no tenemos puntos de referencia, a nivel aerodinámico, a nivel de motor, KERS, y eso lo hace todavía más interesante, pero es que tampoco de lo que van a ser los neumáticos. El equipo que en menor tiempo posible haga las cosas puede estar delante".

En cuanto a las expectativas para la temporada 2014, Pedro de la Rosa se mostró bastante seguro de que volveremos a ver ganar a Ferrari: "No estaría aquí sino confiara ciegamente. No estoy confiado, pero sí tranquilo, se ha hecho todo bien, ahora disponemos de las herramientas necesarias para luchar de tú a tú con todos. ¿Será suficiente? Lo veremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados