Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner confirma que el RB10 compartirá el ADN del RB9
NUEVA EVOLUCIÓN

Christian Horner confirma que el RB10 compartirá el ADN del RB9

Christian Horner confirma que el RB10 compartirá el ADN del RB9

Daniel Gorbe    2 de Diciembre 2013 19:02

55 comentarios

Christian Horner confirma que el RB10 compartirá el ADN del RB9

Christian Horner, jefe del equipo Infiniti Red Bull Racing, ha revelado en las últimas horas que el coche del próximo año compartirá el ADN del RB9. Lo cierto es que no es de extrañar, puesto que el monoplaza de la temporada 2013 se mostró muy dominante al lograr 13 victorias de 19 posibles.

La próxima temporada la Fórmula 1 vivirá muchos cambios, especialmente en lo relativo al tren de potencia (los nuevos motores V6 Turbo y el sistema ERS serán los grandes protagonistas de este ámbito). Por tanto, es de esperar que esto requiera un rediseño del chasis, puesto que las regulaciones aerodinámicas también sufrirán cambios. Sin embargo, en Red Bull parecen decididos en mantener, en la medida que sea posible, las partes del RB9 que les han hecho marcar la diferencia este año.

"Creo que Adrian describiría al RB10 como un primo del RB9. Hay elementos que van a trasladar y el ADN del RB10 va a salir del RB9. Por supuesto, va a ser un motor muy diferente así como la solución de los escape, pero la aerodinámica todavía va a jugar un papel importante el año que viene", explicó Horner en declaraciones recogidas por el portal ESPN F1.

Completar el primer GP será todo un reto

Con las miras puestas en la temporada 2014 de la F1, Horner admitió que una de las grandes preocupaciones para el próximo año podría ser la fiabilidad de las nuevas centrales eléctricas, que necesitan mucha más refrigeración: "Los motores son la gran incógnita del próximo año, todos los fabricantes están probablemente sufriendo con la fiabilidad porque las unidades tienen que ir mucho más allá que los motores V8, algo añadido a los complicados componentes electrónicos en el coche y un gran turbo. Es una forma completamente diferente de carreras. Creo que esto ha llegado con el tipo de motor más complicado que podría haber soñado y ciertamente es sangrientamente caro".

Preguntado sobre las posibilidades que tendrían en estos momentos de curzar la línea de meta en el GP de Australia 2014, Horner fue sincero: "Yo diría que para cada equipo en el pit lane esto sería un 50/50 en estos momentos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados