Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kovalainen lamenta sus actuaciones con Lotus: "No entiendo cómo pude cometer tantos errores"
TEMPORADA 2013

Kovalainen lamenta sus actuaciones con Lotus: "No entiendo cómo pude cometer tantos errores"

Kovalainen lamenta sus actuaciones con Lotus: "No entiendo cómo pude cometer tantos errores"

Daniel Gorbe    2 de Diciembre 2013 17:20

42 comentarios

Kovalainen lamenta sus actuaciones con Lotus: "No entiendo cómo pude cometer tantos errores"

Heikki Kovalainen, que pilotó para el equipo Lotus F1 Team durante los dos últimos Grandes Premios de la temporada 2012 en sustitución de Kimi Räikkönen, se ha mostrado bastante frustrado por los resultados que ha cosechado en su breve regreso a uno de los equipos competitivos de la parrilla de F1. Después de haberse pasado la temporada como piloto reserva del equipo Caterham F1 Team, el piloto finlandés se enfrentó al duro reto de volver a ser piloto titular en un equipo y en un monoplaza que no conocía, algo que afectó negativamente a su reputación como piloto ya que no fue capaz de lograr ni siquiera un punto con un monoplaza que Romain Grosjean ha llevado regularmente al podio en las últimas carreras.

Sin embargo, en retrospectiva el piloto finlandés no parece arrepentido de haber aceptado la oportunidad que le dio el equipo Lotus para volver a competir en la F1 con un coche competitivo: "Fue una gran oportunidad. El coche era muy bueno, pero yo no pude sacar el máximo del paquete en ningún momento. Fue mucho más difícil de lo que podría haber imaginado de antemano. No entiendo cómo he podido cometer tantos errores. Tal vez fue la falta de la rutina, o el largo período de descanso de la competición".

"Al principio no estaba corriendo en nada, y luego, cuando finalmente lo hice, no lo hice bien. Después de todo, este fue un mal año", admitió Kovalainen en declaraciones a Turun Sanomat.

Kovalainen no pierde la fe por regresar a la F1

Con la alineación de pilotos de Lotus confirmada, solo quedan 4 equipos por anunciar su alineación de pilotos titulares (Marussia, Caterham, Force India y Sauber). Esas serian las opciones que puede barajar el piloto finlandés para volver a competir en 2014, aunque realmente solo parece tener opciones reales en el equipo Caterham F1 Team, donde en 2013 han echado de menos tener un piloto con la experiencia del finés que les guiase para configurar correctamente el monoplaza.

"Si alguien me quiere (contratar), voy a tener que estar mucho, mucho más preparado para conducir en carrera", reconoció Kovalainen, que todavía no pierde la fe de encontrar un asiento titular para la próxima temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados