Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Newey cree que la combinación de un buen chasis y un buen motor es la clave para 2014
"NUEVA ERA"

Newey cree que la combinación de un buen chasis y un buen motor es la clave para 2014

Newey cree que la combinación de un buen chasis y un buen motor es la clave para 2014

Daniel Gorbe    1 de Diciembre 2013 13:51

28 comentarios

Newey cree que la combinación de un buen chasis y un buen motor es la clave para 2014

Adrian Newey, una de las piezas clave en el desarrollo de la aerodinámica de los monoplazas del equipo Red Bull, ha hablado en declaraciones en exclusiva a la página web oficial de la F1 sobre sus sensaciones ante los grandes cambios reglamentarios que se avecinan para la temporada 2014:

"Los primero que haces es leer el reglamento - muy, muy cuidadosamente. Tu has de leer lo que realmente dice, en lugar de lo que tratan de decir, ya que esto no es siempre lo mismo. Después de eso en realidad estoy desmenuzando eso en pequeñas partes. A continuación, tratas de entender la normativa relativa al paquete aerodinámico y mecánico para encontrar la mejor solución para estas diferentes áreas", explicó Newey, desvelando a rasgos generales su forma de trabajo.

"Con las regulaciones de 2014 el trabajo se puede dividir en dos partes: el tren de potencia y los cambios aerodinámicos. Los cambios aerodinámicos serán grandes, pero son más pequeños que los cambios que tuvimos en 2009. Así que sí, existe la posibilidad de que un equipo tenga un coche que es mejor que sus rivales en este sentido. Pero por encima de esto están los cambios de motor, por lo que la cuestión es si un fabricante de motores será capaz de llegar a una ventaja significativa. Por tanto, el coche que va a dejar de lado a todos los demás será un coche que tenga la combinación de un buen motor y un buen chasis. Si uno de estos dos factores te falla tendrás un problema", añadió el británico.

¿Monoplazas feos?

En cuanto a los rumores que apuntan a que los diseños para la temporada 2014 serán 'feos', Adrian Newey no dio importancia a temas estéticos en un mundo en que cada décima cuenta: "Es el reglamento lo que define el coche. Lo ideal sería hacer un coche rápido y con un diseño elegante. Pero todo el mundo en el 'paddock' le dará preferencia a un coche más rápido que coche atractivo - así es como ha de ser. Sí, para mí sería bueno tener un poco en cuenta el tema estético al establecer el reglamento. Pero la velocidad se antepone a la belleza"

Otra de las cuestiones que aclaró Newey fue que nunca realiza sus diseños en base a las preferencias de los pilotos, aunque sí que es cierto que los monoplazas se 'retocan' para adaptarse a sus pilotos: "Bien, lo que sucede es que cuando tienes continuidad en el apartado de los pilotos, como hemos tenido durante los últimos años con Sebastian y Mark, después de escuchar sus comentarios, el coche evoluciona, al menos en algunas partes, como resultado de sus comentarios".

Además, Adrian Newey afirmó que Sebastian Vettel es uno de los grandes pilotos de la F1, aunque no fue capaz de hacer un ranking personal entre el Tetracampeón y pilotos como Mansell, Senna, Hakkinen y Prost a petición de 'f1.com': "No sería justo hacer un ránking, pero diría que Sebastian, sin lugar a dudas, es verdaderamente uno de los grandes pilotos con los que he tenido la suerte de trabajar. Todos tienden a tener en común la inteligencia. Todos ellos tienen la capacidad de conducir el coche y la capacidad mental para entender lo que están haciendo cuando conducen y tienen una gran ética de trabajo por la tarde en términos de hablar con los ingenieros".

Por último, el británico reafirmó su compromiso con el equipo Red Bull Racing: "He estado involucrado con Red Bull Racing desde el principio, así que siento una gran lealtad con el equipo de trabajo. Nunca me iría sin dar a nadie un buen período de aviso. Pero la pura verdad es que mientras siga disfrutando de esto, voy a continuar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados