Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El coche es difícil de conducir"

Fernando Alonso: "El coche es difícil de conducir"

Redacción   19 de Julio 2008 10:54

3 comentarios

Fernando Alonso: "El coche es difícil de conducir"

El piloto de Renault ha manifestado, en el circuito de Hockenheim, que el R28 es difícil de conducir como lo ha sido todo el año. El bicampeón del mundo finalizó sexto en la última jornada de entrenamientos libres dominada por Lewis Hamilton.

"El coche es difícil de conducir, lo ha sido todo el año y sigue siéndolo ahora, lo que pasa es que cuando pones neumáticos nuevos todas las carencias o los defectos de un coche se quedan un poco cubiertos por el agarre que te ofrecen los neumáticos, a partir de la segunda o tercera vuelta que no tienes ese agarre de las ruedas, empiezan a verse más las carencias del coche."

"Siempre se aprende. A la hora de conducir un coche así es más difícil, tienes que estar más atento, mantienes más la concentración en carrera, aprendes a ir al límite continuamente. Yo no puedo cometer un error, ni en la crono 1, ni en la 2, porque sé que me quedo fuera. El año pasado quizás salía más relajado y lógicamente cuando tenga la oportunidad de volver a luchar arriba, vas a estar más preparado para seguir al límite."

"La jornada de libres no ha ido mal, el mejor tiempo 16.2 que he hecho fue en la tercera o cuarta vuelta, nos falta un poco de consistencia, hacer todas las vueltas en 16 bajos o 16.5 sería lo ideal y a ver si mañana lo podemos conseguir en la tercera sesión de libres con algún retoque más."

"La verdad es que teníamos ya casi todo probado de la semana pasada, ha sido un viernes un poco más relajado, donde no hace falta probar tantas cosas, el coche ha ido un poco diferente a la semana pasada, se iba un poco más de atrás, hemos intentado cambiar algunas cosas y no hemos encontrado el reglaje perfecto, pero ahora tenemos toda la tarde para seguir analizando datos y mañana salir un poquito mejor."

"Para el domingo tenemos seco según la previsión, pero bueno también puede ser que mañana esté seco y el domingo llueva perfectamente, porque no solemos acertar muy a menudo. Quizás sea mejor que llueva, porque por la mañana he rodado hoy con lluvia y el coche iba bastante bien. Pero bueno, sea lo que sea al final, creo que tenemos que estar tranquilos."

"En este circuito me siento cómodo en agua. Las pocas vueltas que he rodado hoy en agua la verdad es que iba cómodo, sin muchos sustos y los tiempos iban saliendo muy fácil. Y en seco el coche era más difícil de conducir, tenía más problemas y era menos constante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados