
Desde entonces, el Grupo de Estrategia ha realizado una propuesta de normas para obtener una aprobación formal de cara a su próxima reunión, que tendrá lugar el 9 de diciembre, antes de trasladarla a la Comisión de la F1 y, luego, al Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA. Si finalmente llega a cumplirse, el trofeo se le entregaría al piloto que logre el mayor número de poles durante una temporada de competición. en el caso de que hubiera un empate entre dos pilotos, entonces el trofeo se le otorgaría al piloto que acumule más segundos puestos.
En caso de empate...
Si aún así hubiera empate de nuevo, entonces se tendría en cuenta el número de terceras posiciones de cada piloto; luego, las cuartas posiciones y, así, hasta que finalmente haya un ganador. En el caso de que todos los resultados de la temporada terminaran en empate, la FIA tiene el derecho de nombrar al ganador según el criterio que estime más oportuno.
Así, la lucha para obtener el trofeo de 'poleman' del año debería servir para añadir más emoción a los aficionados, sin que tenga ninguna relevancia en la lucha por el Mundial. Además, también le permite al piloto mantener la lucha por una recompensa que podría llevarse a pesar de que su coche no fuera lo suficientemente bueno para lograr el título en sí.