Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Nunca olvidaré los momentos vividos en Ferrari"
SANCIONADO

Felipe Massa: "Nunca olvidaré los momentos vividos en Ferrari"

Felipe Massa: "Nunca olvidaré los momentos vividos en Ferrari"

Pablo Grau   24 de Noviembre 2013 23:00

82 comentarios

Felipe Massa: "Nunca olvidaré los momentos vividos en Ferrari"

El equipo Ferrari no ha terminado la temporada tan mal. Ferrari ha regresado al podio tras firmar la tercera posición en la carrera de Interlagos. El español no salió muy bien y, a pesar de perder una posición, después afrontó la carrera en ataque y pudo subirse al cajón en Brasil. Menos afortunado fue Felipe Massa, que corría en casa. El brasileño estaba teniendo un buen ritmo y rodaba en las primeras posiciones, pero un drive-through le cortó las alas y finalmente cruzó séptimo la meta en el circuito. Massa termina su etapa en Ferrari este año y no ha querido desaprovechar la oportunidad de despedirse de la Scuderia y de dar las gracias a todos los que le han apoyado.

Fernando Alonso (3º):

"Un podio es la mejor forma de terminar esta larga temporada, y acabar justo detrás de los Red Bull es casi una victoria, ya que hemos dado el máximo en carrera. Es una verdadera pena que la tan esperada lluvia finalmente no llegara, porque en mojado habríamos sido, sin duda, más competitivos. No salí bien en la salida y me vi bloqueado en el exterior y luego en el interior. Sin embargo, tras dar caza a Hamilton y Rosberg, empecé a empujar y mi carrera siempre fue en ataque. Aunque no podamos estar totalmente satisfechos con este resultado, porque el objetivo siempre es ganar, analizaría la temporada de forma positiva: obtuvimos victorias y podios, y también logré terminar segundo en el Mundial, y esas cifras es algo por lo que estar orgulloso, tanto yo como Felipe. Ha sido un compañero fantástico y, aunque seguiremos viéndonos en el paddock, echaré de menos la relación que hemos tenido. Le deseo lo mejor en el futuro".

Felipe Massa (7º):

"Mi carrera empezó de forma perfecta, con una gran salida, y luego un buen ritmo me permitió realizar algunos buenos adelantamientos , y estaba teniendo una gran carrera hasta el momento en el que me sancionaron por cruzar la línea blanca. No creo que mereciera un drive-through y pienso que fue muy injusto. Estoy muy decepcionado porque no podría haber terminado cuarto o tercero. Estoy seguro de que si me hubiera encontrado justo detrás de Fernando, me habría dejado pasar. Sin embargo, no quiero que este incidente arruine mi fin de semana especial para mi y el equipo. A sus ojos, soy un Campeón y nunca les olvidaré a ellos ni los momentos vividos en Ferrari. Quiero dar las gracias a todos los que me dieron esta oportunidad y todo el apoyo, incluido el presidente Montezemolo, Stefano Domenicali y todos los mecánicos e ingenieros que trabajan en la pista y en la fábrica, así como también a todos los fans de Ferrari que, durante años, se han alegrado conmigo y han sufrido también conmigo durante los momentos más complicados. ¡Gracias!"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Hemos terminado una complicada temporada con las cabezas bien altas, una vez más delante en un Gran Premio que tuvo un resultado agridulce. Fuimos testigos de un Ferrari muy agresivo, en una carrera maravillosa de Fernando, mientras que la de Felipe terminó cuando le sancionaron que, honestamente, encontré algo extremo y forzado, ya que no creo que el movimiento de Felipe le diera ninguna ventaja. Con los puntos que podría haber conseguido, el resultado en el Mundial de Constructores sería diferente. Sin embargo, estoy contento por ver que el equipo reacciona y trabaja bien en todas las condiciones. Este ha de ser el ímpetu para preparar la siguiente temporada tan bien como sea posible, y nuestros ingenieros están al tanto de los resultados que queremos obtener. La valoración de esta temporada no puede ser positiva, porque después de un inicio competitivo, tuvimos una segunda mitad que no alcanzó nuestros objetivos, como ya he dicho muchas veces. Ahora las palabras no cuentan para nada, sino el trabajo que hemos de hacer en la fábrica. En este sentido, creo que las decisiones que hemos tomado y los cambios que hemos realizado nos están llevando en la dirección adecuada para afrontar la siguiente temporada de la mejor forma posible".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Ha sido una carrera muy incierta, sobre la que fue complicado realizar predicciones debido a la incertidumbre sobre el tiempo y el comportamiento de los neumáticos. Al final, no llovió y los neumáticos tuvieron una degradación lineal, gracias también a la buena gestión de ambos pilotos. El coche se adaptó bien a las características de este circuito también en seco y, de no ser por la sanción de Felipe, podríamos haber terminado terceros y cuartos. Habría sido totalmente merecido porque, sin duda, esta vez fuimos el mejor equipo de la parrilla. El equipo trabajó de forma impecable todo el fin de semana, y quiero felicitarles a todos por haber afrontado una temporada tan complicada con la máxima dedicación. Estoy contento de que los mecánicos de las paradas en boxes marcaran los tiempos más rápidos del año y de que nuestros ingenieros pudieran ofrecer una fiabilidad increíble con los motores, los sistemas y todos los componentes del coche, algo que supone un elemento clave cuando afrontemos el año que viene, una nueva temporada en la que queremos volver a estar delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados