Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo: "Quiero dar las gracias a Toro Rosso por estos fantásticos años"
UN PUNTO

Ricciardo: "Quiero dar las gracias a Toro Rosso por estos fantásticos años"

Ricciardo: "Quiero dar las gracias a Toro Rosso por estos fantásticos años"

María Ortisella Marín Marín   24 de Noviembre 2013 21:33

8 comentarios

Ricciardo: "Quiero dar las gracias a Toro Rosso por estos fantásticos años"

Daniel Ricciardo consigue su último punto de la temporada para cerrar su etapa en Toro Rosso. Junto con su compañero, Jean-Eric Vergne, han intentado sobreponerse a las difíciles condiciones de la pista y a los problemas de equilibrio y ritmo, para quedar por delante de los Force India y Sauber. En el equipo están decididos a trabajar duro este invierno para mejorar el coche en la próxima temporada, ya sin Ricciardo, quien ha aprovechado para agradecer a todo el equipo por estos dos años que ha pasado con ellos.

Daniel Ricciardo (10º):

"Las condiciones eran muy difíciles con momentos de lluvia ocasional. En realidad desde el cockpit era difícil adivinar cuánta lluvia había. Si ves gotas en la visera, miras el coche que tienes delante y si no se sale, asumes que la pista está seca. No hemos sido muy rápidos desde el principio y he problemas de graining en la rueda delantera derecha. Hemos intentado reequilibrarlo durante la carrera, pero estábamos luchando por tener ritmo así que estoy bastante feliz de haber conseguido un punto. Esta medianoche pasaré a ser un piloto de Infiniti Red Bull Racing, pero antes quiero agradecer a todos en Toro Rosso, a los desplazados aquí en la pista, los de Faenza y los de nuestro túnel de viento por estos dos fantásticos años. ¡Gracias chicos!"

Jean-Eric Vergne (15º):

"Ha sido una salida catastrófica para ambos Toro Rosso y después de eso, el coche ha sido muy difícil de manejar. Sé que era igual para todo el mundo porque era la primera vez que conducíamos con la pista seca, pero el equilibrio de mi coche no me ha permitido tirar. En las últimas dos tandas ha mejorado pero ha sido un verdadero problema. Sobre el incidente con Pastor Maldonado, me puse en el interior de la primera curva sin que él me dejara espacio, así que terminamos tocándonos y él trompeando. Esta temporada, para mí, ha tenido más malos que buenos momentos, pero estamos decididos a trabajar muy duro durante el invierno para comenzar la próxima temporada con un coche mejor".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Nuestra carrera se ha visto comprometida desde el principio con las malas salidas de ambos coches. Esto nos ha costado la mayor parte del gran resultado de ayer en clasificación, por lo tanto hemos tenido un pobre ritmo inicial, siendo peor para Jev [Vergne] que para Daniel. Hemos dedicido sacar a Daniel del tráfico bastante temprano, ignorando el riesgo de lluvia, y luego hemos recuperado terreno. A mitad carrera, todo el mundo estaba retrasando la última parada a causa de la amenaza de lluvia, momento en que los neumáticos de Daniel tenían ya muchas vueltas. Se las ha arreglado muy bien en esta situación, hizo pronto una parada y consiguió adelantar a un par de coches. Sus neumáticos se veían lo suficientemente bien como para intentar ser décimos, con los Force India y los Sauber detrás de nosotros. Después Jev se ha quedado atascado en el tráfico desde la salida y sólo ha conseguido desacerse de él en la segunda parte de la carrera, cuando sus tiempos han mejorado siendo similares a los de su compañero de equipo. Es agradable terminar el año con un punto, aunque hayamos estado apuntando por más de uno antes de que empezara el día"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados