Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "El coche ha sido fuerte durante todo el fin de semana"
SEXTA POSICIÓN

Romain Grosjean: "El coche ha sido fuerte durante todo el fin de semana"

Romain Grosjean: "El coche ha sido fuerte durante todo el fin de semana"

Daniel Gorbe   23 de Noviembre 2013 20:58

15 comentarios

Romain Grosjean: "El coche ha sido fuerte durante todo el fin de semana"

El equipo Lotus F1 Team ha tenido una sesión de clasificación bastante discreta en el Gran Premio de Brasil 2013, escenario en el que se disputará este fin de semana la última prueba puntuable de la temporada 2013 de F1. Acostumbrados desde hace varios Grandes Premios a luchar por las primeras posiciones de parrilla, la sexta posición de Romain Grosjean deja un sabor agridulce al equipo con base en Enstone.

Además, Heikki Kovalainen no paso a la Q3 por muy poco, asegurándose finalmente la undécima posición de la parrilla que se conformará mañana. Así, el equipo británico ve como sus opciones para batir a sus principales rivales (Mercedes y Ferrari) en el Campeonato de Constructores se presentan complicadas, pues a la diferencia de puntos que juega en su contra se le suma que tres rivales salen por delante de ellos (Hamilton, Rosberg y Alonso). El objetivo del equipo propiedad de Gerard López es alcanzar la segunda posición del Campeonato, algo para lo que deberían recortar 34 puntos a Mercedes.

Heikki Kovalainen (11º, 1:27.456):

"Es decepcionante no entrar en los diez primeros de la sesión de clasificación, pero yo simplemente no tenía suficiente ritmo en la Q2, es tan simple como eso. Las condiciones no eran las ideales, pero es lo mismo para todo el mundo y no había nada malo con el coche, así que no puedo tener ninguna queja. No es la posición ideal para salir, pero el coche está funcionando bien y cualquier cosa puede pasar en el automovilismo - especialmente aquí en Interlagos - por lo que vamos a ver en qué podemos mejorar para la carrera del domingo y tratar de hacer un mejor trabajo".

Romain Grosjean (6º, 1:27.737):

"Esta ha sido una tarde complicada. Era difícil decidir qué neumáticos eran los que debíamos utilizar para la Q3 de la sesión de clasificación y queríamos intentar luchar por la pole y por eso usamos los intermedios, pero al final hubo probablemente un poco de exceso de agua que sin duda hizo las cosas interesantes. En última instancia, mi vuelta no fue lo suficientemente buena, pero el coche ha sido fuerte durante todo el fin de semana, es algo de lo que estamos seguros para la carrera del domingo, no importa el tiempo que haga. Ciertamente, mi vuelta en Q2 en mojado de esta tarde ha sido muy bueno y sabemos que tenemos una fuerte configuración de base para condiciones de seco, así que vamos a ver qué pasa".

Alan Permane, director de operaciones del equipo Lotus F1 Team:

La clasificación ha sido bastante decepcionante. El coche ha tenido un buen desempeño este fin de semana en condiciones de mojado, por lo que esperábamos un buen desempeño. Heikki ha tenido mala suerte al quedar excluido de la Q3 por un margen muy pequeño, realizando un par de pequeños errores en su última vuelta. En la sesión definitiva dejamos a Romain abajo con una parada en boxes a destiempo, después de hacer la llamada para ponerle intermedios. Estos fueron los neumáticos adecuados, pero deberíamos haber esperado un poco antes de iniciar su tanda con ellos. Todavía tenemos una buena oportunidad para tener un buen resultado en la carrera del domingo. Ambos pilotos han estado muy a gusto con el coche en las condiciones de mojado esta tarde y sabemos que funciona bien en el seco. Si está seco entonces todo el mundo se encamina a la carrera sin ningún tipo de datos de los neumáticos, lo que podría ser una ventaja para nosotros, ya que nuestra gestión de los neumáticos en la carrera está por lo general entre las mejores de los distintos equipos de la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados