Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "El accidente pareció más grave de lo que fue"
EN LA Q2

Sergio Pérez: "El accidente pareció más grave de lo que fue"

Sergio Pérez: "El accidente pareció más grave de lo que fue"

Pablo Grau   23 de Noviembre 2013 19:57

163 comentarios

Sergio Pérez: "El accidente pareció más grave de lo que fue"

Decepcionante sesión de clasificación para el equipo McLaren. Por un lado, Sergio Pérez protagonizó un accidente al finalizar la Q2: el mexicano perdió el control del coche y acabó estrellado contra las barreras. No obstante, luego el piloto dijo que el golpe había sido suave y que el accidente era menos grave de lo que pareció por televisión. Por otro lado, Jenson Button achaca a la baja aerodinámica de su configuración el poco rendimiento que tuvo en la segunda ronda de la sesión. Ambos coches no llegaron a la Q3 y comenzarán la carrera en Brasil desde la 14ª y 15ª plazas.

Sergio Pérez (14º, 1:28.269):

"Es complicado saberlo al 100%, pero creo que tomamos la decisión correcta al afrontar la clasificación cuando lo hicimos, pero el coche no estuvo respondiendo de forma correcta. Quizás, teníamos las presiones de los neumáticos incorrectas, porque no pude encontrar suficiente adherencia en la pista. Mi accidente en la Q2 pareció más grave de lo que en verdad fue. En cuanto perdí el control del coche, me fui a la hierba y acabé en las barreras, pero solamente fue un golpe suave, y el coche no se quedó demasiado dañado. Es una pena, pero estuve dando todo de mi. Sabía que era mi última oportunidad de marcar un crono; cada vez estaba más mojada la pista y estuve empujando hasta el límite, porque sabía que el coche no estaba respondiendo bien. Lo intenté a tope, vaya. En condiciones similares, sigo pensando que puedo recuperar posiciones en carrera. Tengo ganas de que llegue y espero terminar bien la temporada".

Jenson Button (15º, 1:28.308):

"No disputé la mayor parte de los Libres 3 para ahorrar neumáticos, algo que pareció lo correcto en ese momento pero, en retrospectiva, quizás no lo fue. Después de todo, no habíamos rodado en condiciones de mojado con el compuesto intermedio antes de la clasificación, por lo que no estábamos preparados para los problemas que luego nos encontramos. Estuvimos llevando una configuración de baja aerodinámica, que probablemente tampoco ayudó. Vimos que es aconfiguración nos iba bien el viernes, cuando no estaba tan mojado, pero quizás nos pasó factura a la hora de obtener presión en el neumático. Aún así, fuimos bien en la Q1, yo terminé séptimo, pero cuando comenzó a llover mucho en la Q2, no pude obtener la suficiente temperatura en los neumáticos. Esperemos recuperarnos el domingo, aunque creemos que el tiempo será algo más seco".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Obviamente, clasificar 14º y 15º en el último Gran Premio del año es muy decepcionante, aún incluso sabiendo que las condiciones impredecibles nos pillaron en la pista. Sin embargo, en la Q1 fuimos séptimo y undécimo que, aunque no fue brillante, representó un reflejo más preciso sobre el ritmo que tenemos en comparación a los demás. En la Q2, el tiempo de nuestras vueltas no fue perfecto y, como resultado, tuvimos problemas para cambiar los neumáticos cuando necesitábamos. En condiciones cambiantes entre seco y mojado como estas, el arte siempre está en encontrar ese momento ideal en el que estar en el momento óptimo en la pista, y no siempre lo haces bien. Dicho esto, aunque el tiempo ofrece menos lluvia para el domingo, es poco probable que toda la tarde luzca el sol. Si es así, no hay duda de que Jenson y Checo pueden progresar desde sus posiciones de parrilla cuando las luces del semáforo marquen el comienzo y la carrera empiece".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2013

24/11/2013