Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hembery: "Fue una lástima que los pilotos no probaran los neumáticos de desarrollo"
OPORTUNIDAD PERDIDA

Hembery: "Fue una lástima que los pilotos no probaran los neumáticos de desarrollo"

Hembery: "Fue una lástima que los pilotos no probaran los neumáticos de desarrollo"

Daniel Gorbe   22 de Noviembre 2013 23:05

7 comentarios

Hembery: "Fue una lástima que los pilotos no probaran los neumáticos de desarrollo"

Los primeros entrenamientos del GP de Brasil 2013 han tenido a la lluvia como protagonista, algo que ha obligado a los pilotos a marcar sus tiempos con neumáticos de lluvia (intermedios y de lluvia extrema). De este modo, los equipos no han podido probar los nuevos neumáticos de desarrollo para la temporada 2014, algo que perjudica tanto a las once escuderías como a Pirelli.

Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes, fue el hombre que acaparó todas las miradas tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, ya que lidero ambas sesiones con su W04. Durante los Libres 1 el piloto alemán consiguió el tiempo más rápido del fin de semana hasta el momento, parando el crono en 1:24.781 con la ayuda de su W04 y los neumáticos intermedios.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"El fin de semana en Interlagos ha tenido un comienzo complicado, pero lo más probable es que las condiciones que vimos hoy continúen durante el resto del fin de semana, de modo que resultó útil para los equipos establecer unos reglajes de mojado y evaluar el rendimiento de los neumáticos de lluvia e intermedios con distintas cargas de carburante. Fue una lástima que los pilotos no pudieran tener la posibilidad de probar los neumáticos de desarrollo, ya que se trataba de una oportunidad importante; por otro lado, es evidente que los neumáticos de 2014 están diseñados para un tipo de coche totalmente distinto al que vemos competir por última vez este fin de semana, así que de todos modos el posible aprendizaje era limitado. Al final, la situación fue un tanto desafortunada, ya que las dos veces anteriores que llevamos neumáticos de desarrollo a Brasil, en 2011 y 2012, las condiciones se mantuvieron de seco el viernes. Pero el tiempo no se puede controlar, lo cual siempre ha formado parte del reto de la Fórmula 1. Por supuesto, los datos que se pueden conseguir rodando sobre mojado son limitados, y el riesgo de dañar el coche es más elevado que en condiciones de seco, así que los equipos suelen restringir el rodaje, a pesar de que el desgaste y la degradación tanto en el intermedio como en el de lluvia son bajos: mientras siga lloviendo, el compuesto no se sobrecalienta. En concreto, el neumático intermedio ha demostrado ser muy adaptable pero duradero en un amplio abanico de condiciones. Es difícil pronosticar una estrategia bajo estas circunstancias, ya que en caso de lluvia son las tácticas más flexibles y fruto de un pensamiento más rápido las que suelen ganar... y por supuesto siempre hay también un elemento de suerte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.