Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Habría sido genial tener más neumáticos para rodar"
CONDICIONES ADVERSAS

Jenson Button: "Habría sido genial tener más neumáticos para rodar"

Jenson Button: "Habría sido genial tener más neumáticos para rodar"

Pablo Grau   22 de Noviembre 2013 21:54

83 comentarios

Jenson Button: "Habría sido genial tener más neumáticos para rodar"

Jenson Button ha terminado contento este primer día de entrenamientos libres en el circuito de Interlagos. El británico probó con diferentes cargas de combustible y el coche se comportó bien, aunque tuvo aquaplaning en las rectas. En lo que respecta a Sergio Pérez, el mexicano no estuvo muy contento con la configuración de su monoplaza, pero logró acumular algunas vueltas para recopilar datos y poder mejorar las áreas más débiles de cara a la clasificación.

Jenson Button (4º y 22º):

"La pista estaba muy resbaladiza, incluso tuve 'aquaplaning' a gran velocidad en las rectas, algo que es inusual. Por suerte, completé muchos kilómetros en la primera sesión; vimos que las condiciones eran lo suficientemente consistentes para nosotros a la hora de obtener vueltas con el compuesto intermedio. Realicé una tanda más larga con mucha gasolina, y también completé una vuelta con poco combustible. En ambas ocasiones el coche fue bien. La segunda sesión fue más complicada y tuvimos que esperar a que el tiempo mejorara para seguir con el intermedio. Eso nos permitiría comparar lo conseguido por la mañana para medir los cambios que habíamos hecho en ambas sesiones, y obtuvimos información útil. En estas condiciones, habría sido genial haber tenido más neumáticos para rodar; la lluvia presenta más que una oportunidad para nosotros, pero también hay un riesgo, así que veremos cómo va el resto del fin de semana. En teoría, las previsiones sugieren que el tiempo será impredecible para el resto del fin de semana".

Sergio Pérez (7º y 17º):

"Es muy difícil saber con precisión cómo está rindiendo el coche; no tuve muchas vueltas en ninguna sesión, y las que completé las hice en condiciones diferentes a las de nuestros rivales. No estoy demasiado contento con la configuración pero, al menos después de hacer algunas vueltas, tenemos un entendimiento de lo que podemos cambiar para el sábado. Si las condiciones siguen igual, creo que daremos un paso adelante. Si el tiempo es seco, sabemos donde probablemente acabaremos pero, si está mojado, podríamos tener una carrera más fuerte. Nuestra previsión actual señala que lloverá en clasificación, y que está al 50% para la carrera. Pero nunca se sabe en Sao Paulo...".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"No puedes dar nada por hecho en Interlagos, y este lugar una vez más mostró su lado más caprichoso al combinar elementos durante las dos sesiones de entrenamientos libres. Es algo que ya esperábamos, y que incluso disfrutamos, en un circuito tan potente. A pesar de que pudimos completar un buen número de vueltas, sobre todo durante la fina lluvia de la mañana, todavía no tenemos una lectura concluyente sobre el ritmo y el rendimiento de cara a la carrera del domingo. Aún así, estoy seguro de que los ingenieros estuvieron ocupados recopilando datos en ambas sesiones, y analizaremos esa información por la noche para poder tener lista la configuración de los coches para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2013

24/11/2013