Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Tengo esperanza de que podamos poner en aprietos a los Red Bull"
LIDERÓ EN MOJADO

Nico Rosberg: "Tengo esperanza de que podamos poner en aprietos a los Red Bull"

Nico Rosberg: "Tengo esperanza de que podamos poner en aprietos a los Red Bull"

Manuel Andrés Nieves   22 de Noviembre 2013 20:48

34 comentarios

Nico Rosberg bajo la lluvia en Interlagos 2013

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil 2013 ha estado pasada por agua, lo cual no ha permitido ver mucha acción en la pista y ha limitado el trabajo de los equipos de cara al resto del fin de semana debido al temor de malgastar neumáticos de lluvia. En un día tan complicado, la tabla de tiempos difícilmente refleja lo que pueda suceder en la clasificación o en la carrera en caso de que ambas sean en mojado, pero Nico Rosberg se siente más confiado después de haber marcado la pauta tanto en la primera como en la segunda sesión.

El piloto alemán mantiene la esperanza de poder plantar cara a unos Red Bull que se han mostrado imbatibles en los últimos fines de semana de Gran Premio, y destaca que el papel que juega la meteorología en Interlagos puede ser favorable para Mercedes, aunque al mismo tiempo mantiene la cautela a la hora de analizar los resultados de un viernes en el que se han podido ver muy pocas cosas. Su compañero Lewis Hamilton no opina lo mismo, y preferiría que la carrera se disputase en seco, después de no haber conseguido adaptarse tan bien al monoplaza bajo las condiciones tan cambiantes que se han producido en la pista de Sao Paulo este viernes.

La previsión meteorológica indica que se seguirán produciendo lluvias durante los próximos días en la ciudad brasileña, pero los de Brackley no descartan la posibilidad de que la carrera pueda no verse afectada por dichas precipitaciones, algo que se tendría que ver reflejado en la elección de la puesta a punto de ambos monoplazas desde el sábado en la clasificación. Ahora llega el turno de que los ingenieros del equipo alemán hagan las consideraciones pertinentes para encarar de la mejor manera posible el último fin de semana de la temporada, en el que está en juego sentenciar la segunda plaza en el campeonato de constructores.

Nico Rosberg (1º y 1º):

"Hoy he tenido un buen inicio del fin de semana, y fui muy rápido bajo la lluvia, aunque no sabemos realmente la cantidad de combustible que llevaban los demás equipos. Por tanto debemos leer los tiempos de hoy con precaución. Pero en general tengo más esperanzas ahora de que quizás podamos hacérselo pasar mal a los Red Bull este fin de semana. Todos sabemos que aquí en Interlagos la meteorología juega siempre un gran papel y puede pillarte desprevenido. No pudimos rodar mucho pero el circuito es genial y ha sido divertido salir ahí y buscar el límite en esas condiciones tan difíciles."

Lewis Hamilton estrenó casco bajo la lluvia en Brasil 2013

Lewis Hamilton (2º y 5º):

"Las condiciones eran complicadas hoy, y es una pena que los aficionados no pudiesen ver más acción sobre la pista. Por supuesto, para nosotros, los pilotos, es frustrante estar sentados en el garaje durante tanto tiempo, pero realmente lo siento por quienes han hecho el esfuerzo de venir aquí al circuito. Pudimos salir a rodar un poco durante las dos sesiones, algo que será útil ya que las condiciones para el resto del fin de semana parece que serán más o menos iguales. Me está costando un poco tener buenas sensaciones con el coche en mojado, y lo cierto es que para mí ha sido siempre así esta temporada, así que tenemos trabajo que hacer durante la noche para ver dónde podemos mejorar. Preferiría tener un fin de semana en seco, pero es algo que no está en nuestras manos."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido un día interesante que podría tener relevancia para el resto del fin de semana, con certeza de cara a mañana y quizás también para el domingo. El equilibrio del coche no ha sido malo ni con los neumáticos intermedios, ni con los de lluvia extrema pero, como le pasa al resto de nuestros rivales, no tenemos información sobre cómo será en condiciones de seco. En general, ha sido un día útil y sin contratiempos dentro del contexto de prepararse para la posibilidad de una sesión de clasificación o una carrera en mojado."

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Hoy hemos tenido dos sesiones bastante buenas, que han confirmado la tendencia ya vista esta temporada, de que nuestro monoplaza rinde bien en condiciones cambiantes. Sin embargo, las previsiones son tan inconsistentes que necesitamos asegurarnos de tener el compromiso correcto tanto para mojado como para seco, ya que no podemos dar por hecho que la carrera será en mojado. Así que trabajaremos duro por la noche para asegurar que estamos en una buena posición pase lo que pase con el tiempo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2013

24/11/2013