Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Habrá más diferencia entre neumáticos en 2009

Habrá más diferencia entre neumáticos en 2009

Redacción   19 de Julio 2008 01:01

4 comentarios

Habrá más diferencia entre neumáticos en 2009

Por si fuese poco la ingente cantidad de novedades que se están metiendo en el reglamento de la F1 para la próxima temporada, ahora se une a la fiesta de las novedades técnicas el anuncio hecho público esta semana por parte de Bridgestone de que para 2009, la diferencia entre los dos compuestos de gomas suministrados a los equipos en cada uno de los Grandes Premios, será mucho mayor que en la presente temporada.

Si no había suficiente con el cambio a slicks, se introducirá en la ecuación una nueva variable de rendimiento del monoplaza, que hará mucho más importante todavía la estrategia en la elección de los neumáticos.

Una de las opciones que ha propuesto Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone, es suministrar como neumático opción un compuesto con dos niveles de diferencia respecto al principal. Un par de ejemplos para entender esto mejor: en Alemania, en lugar de llevar duros y medios, se llevaría duros y blandos, o en Mónaco, en lugar de blandos y super-blandos, se llevaría super-blandos y medios.

De todas formas, esto no suena mal del todo, porque actualmente hay circuitos donde la diferencia entre compuestos es ridícula y casi inapreciable en los resultados de la carrera. El único problema será que con los slicks desaparecerá la línea blanca que permite que los espectadores podamos seguir en todo momento la estrategia de neumáticos en carrera. ¿Volveremos al poco inútil punto blanco en el perfil del neumático? Esperemos que se encuentre otra solución.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.