Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean-Eric Vergne: "Tenemos una buena base para empezar"
SENSACIONES POSITIVAS

Jean-Eric Vergne: "Tenemos una buena base para empezar"

Jean-Eric Vergne: "Tenemos una buena base para empezar"

Ángel Pino   22 de Noviembre 2013 20:16

3 comentarios

Jean-Eric Vergne: "Tenemos una buena base para empezar"

Los Toro Rosso han vuelto a demostrar que, a la hora de mojarse, no tienen problemas. La lluvia no ha enturbiado demasiado los entrenamientos libres de los de Faenza en Brasil. Jean-Eric Vergne sufrió algo más por la mañana, pero el equipo consiguió solucionarlo a tiempo para la tarde en la que el francés marcó el sexto mejor registro.

Exultante está Daniil Kvyat, que volvía a subirse al Fórmula 1 y a quien le ha entusiasmado poder hacerlo por primera vez con lluvia. El joven ruso ha sido octavo en los Libres 1, mientras que Daniel Ricciardo ha sido noveno en los segundos en los que la lluvia ha sido más intensa. Es el australiano quien se muestra más optimista sobre las posibilidades del equipo para la clasificación de mañana.

Jean-Eric Vergne (14º y 6º):

"Normalmente me siento cómodo con la lluvia, pero esta mañana el coche no iba muy bien, y en cierta manera me alegró ver que el equipo vio que algo no iba bien y lo arreglaron a tiempo para esta tarde, cuando ya todo fue mucho mejor. Dado que mi tiempo fue con neumáticos intermedios usados, creo que estamos en bastante buena forma. Espere un poco antes de salir a pista dado el limitado número de neumáticos de lluvia extrema.

"Tienes que tenerlo en cuenta y guardar algunos de ellos para el resto del fin de semana. Por lo tanto, ha sido un viernes normal en todos los aspectos, a excepción de que no pudimos dar muchas vueltas, lo cual es una pena en una pista tan preciosa para pilotar. Todavía tenemos algo de trabajo que hacer para mejorar el coche. No obstante, tenemos una gran base para empezar."

Daniil Kvyat (8º):

"Ha sido una experiencia muy positiva rodar en mojado. Conseguí hacer una vuelta bastante buena que fue suficiente para ser octavo. Al final de la sesión, tuvimos que limitar un poco mi tiempo en pista, haciendo menos vueltas de lo que habría sido ideal, porque teníamos que guardar neumáticos para la siguiente sesión. Usé el neumático intermedio y, en cierto sentido, fue una pena que no lloviera más fuerte para poder haber probado también el pilotaje con neumáticos de lluvia extrema."

Jean-Eric Vergne: "Tenemos una buena base para empezar"

"Esta es una pista muy técnica y entretenida y parecía tener bastante agarre hoy, lo cual es bueno ya que era la primera vez que conducía un coche de Fórmula 1 sobre mojado. En general, ahora tengo mucha confianza en el coche tras esta mañana, además del fin de semana pasado en Austin y otras veces anteriores. Me he acostumbrado a la potencia y me estoy acostumbrando al agarre aerodinámico y a los frenos."

Daniel Ricciardo (9º):

"No creo que el haber disputado sólo una sesión me haya afectado mucho, incluso a pesar de que corriéramos menos de novena minutos debido al tiempo. Conseguí hacer un par de tanas, una con los neumáticos de lluvia extrema, otra con los intermedios. Ha sido productivo a pesar del limitado tiempo. Como siempre, tenemos trabajo que hacer, pero no creo que estemos mal en estas condiciones. Necesitamos mejorar el agarre en la zona trasera para estabilizar el coche sobre mojado. Si conseguimos solucionarlo esta noche, podemos tener un buen monoplaza para la lluvia y tengo confianza en que si esto sigue así, mañana podemos meter ambos coches en la Q3."

Laurent Mekies, responsable de rendimiento de vehículo:

"Esta mañana fue útil para Kvyat para correr sobre mojado como parte de su proceso de aprendizaje. Hizo un buen trabajo a lo largo de toda la mañana, así que obviamente se sintió cómodo en una pista difícil y con condiciones complicadas, lo cual es una buena señal para el futuro. Luego, continuamos con nuestra preparación para la carrera con ambos pilotos, incluso a peasr de que estaba mojado, porque hay probabilidad de lluvia para esta carrera."

"Hicimos un par de test de test de algunos elementos en ambos coches y creo que, en general, el nivel de rendimiento no parece muy malo. Sin embargo, creemos que todavía podemos mejorar bastante, ya que todavía no le hemos dado a ninguno de nuestros pilotos el balance que deseaban. Esta mañana, Vergne no estaba contento con el comportamiento de su coche: encontramos el problema y lo rectificamos entre las sesiones lo que dio lugar a una mejora inmediata. Con él, limitamos ligeramente las tandas por la tarde, ya que no queríamos usar los neumáticos de lluvia extrema que parece que van a ser necesarios más veces este fin de semana. Sin embargo, al no haber pilotado esta mañana, Daniel hizo una tanda con ellos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados