Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Es extraño llegar a Interlagos sin posibilidades en el Mundial"
PREVIO GP BRASIL

Alonso: "Es extraño llegar a Interlagos sin posibilidades en el Mundial"

Alonso: "Es extraño llegar a Interlagos sin posibilidades en el Mundial"

Pablo Grau   21 de Noviembre 2013 19:55

52 comentarios

Alonso: "Es extraño llegar a Interlagos sin posibilidades en el Mundial"

Fernando Alonso afronta la última carrera de la temporada con extrañas sensaciones. Y es que el español llega a Brasil sin opciones de luchar por el Mundial de Pilotos, que ya se decidió en favor de Sebastian Vettel en la India. En lo que respecta a los dolores de espalda, Alonso ha señalado que las dos últimas noches han sido buenas y que se siente preparado y al 100% para darlo todo en la última carrera del año. En lo que respecta a Felipe Massa, el brasileño afronta sus últimas horas con la Scuderia. Después de ocho temporada, Massa correrá por última vez con el mono de color rojo, por lo que intentará obtener un buen resultado en frente de sus aficionados.

Fernando Alonso (2º, 227 puntos):

"Esta temporada ha sido más o menos buena para nosotros. Obviamente comenzamos cada año pensando en el Mundial, así que cuando no consigues el título, no es una buena temporada. Por lo tanto debemos hacer las cosas mejor el año que viene. Sin embargo, estoy muy orgulloso de haber terminado segundo este año, porque el año pasado, aunque terminamos segundos en el Mundial de Constructores, me quedé con un sabor amargo por haberme quedado tan cerca de ganar el título de Pilotos. El segundo puesto de este año sabe mejor, porque claramente no teníamos el segundo coche más rápido. Creo que me di cuenta de que no ganaríamos el campeonato en Alemania o en Hungría, ya que estábamos demasiado lejos de Red Bull en cuanto a competitividad y la evolución de Silverstone no funcionó suficientemente bien. Y en Alemania y Hungría no éramos competitivos para nada antes del parón de verano".

"Interlagos significa mucho en mi carrera en la Fórmula 1. Estoy acostumbrado a ponerme un poco nervioso cada vez que vengo aquí porque, de los 12 años que llevo en la Fórmula 1, en cuatro ocasiones he luchado por el título mundial, lo cual es algo que nunca había esperado. Este año es un poco extraño llegar aquí sin posibilidades en el Mundial, pero aún tenemos unos objetivos muy importantes, sobre todo en el Campeonato de Constructores, pero no es el mismo nivel de estrés. El clima siempre es un poco aleatorio aquí y sabes que la lluvia puede llegar en cualquier momento, pero estamos tan acostumbrados a rodar en la lluvia en Interlagos que cuando llueve, es casi lo normal. ¡Digamos que es un poco raro rodar en seco!"

"Mi espalda está bien y en las últimas dos noches creo que ha estado al cien por cien, sin dolor; he podido entrenar en el gimnasio y hacer un poco de carrera continua. En Austin no se me pasó por la cabeza ceder el coche a Pedro (de la Rosa). Una vez que has volado hasta allí y estás allí, ¡entonces corres! Sin embargo, si solo hubiese habido una semana entre Austin y Abu Dabi, no podría haber corrido".

Alonso: "Es extraño llegar a Interlagos sin posibilidades en el Mundial"

Se despide de Felipe Massa

"Hemos disfrutado de cuatro años de relación productiva para Ferrari. Hemos trabajado muy de cerca y hemos forjado también una amistad fuera del circuito, en parte por los programas que organiza el equipo, como los entrenamientos que realizamos en Lanzarote, o el tiempo que compartimos en Madonna di Campiglio. Hemos compartido grandes momentos. Sobre la pista, ha habido altibajos, en el caso de Felipe normalmente vinculado con los neumáticos, como en 2011 cuando sufrió un poco más que yo. Pero siempre ha sido muy competitivo y espero que pueda hacerlo bien aquí, en su casa, delante de su afición. Estoy seguro de que Ferrari, incluido yo, dará el 120 por ciento por él para que tenga un buen fin de semana. Le deseo a Felipe lo mejor para el año que viene, ¡aunque espero que no sea demasiado fuerte!"

Felipe Massa (8º, 106 puntos):

"Espero disfrutar de mi última carrera con Ferrari y quiero dar las gracias a todo el mundo, Stefano incluido, ya que es un buen amigo que ha hecho mucho por mí. Quiero pasármelo realmente bien este fin de semana, terminando con un buen resultado que haga que sea aún más emotivo. Mi primer kart fue rojo, ¡y mi primer mono también fue rojo! Me estoy haciendo mayor, pero ahora voy a encarar un nuevo reinicio en mi carrera y estoy muy ilusionado por el cambio y por ir a Williams. Creo que aún tengo mucho que hacer en la Fórmula 1. Estoy feliz y motivado por pilotar para ellos y por ayudar a que sean competitivos de nuevo".

"El país [Brasil] tiene una historia tan rica en este deporte...Tantos pilotos, tantas victorias, tantos campeonatos. Para Brasil, la Fórmula 1 es muy importante, llevamos el automovilismo en la sangre. Las cosas no están yendo muy bien en Brasil en las categorías inferiores, así que también es importante darle un empujón para apoyar al futuro de este país en el automovilismo. He intentado ayudar y dar ideas a la federación brasileña. Ahora solo espero que Ferrari también pueda tener un buen futuro. No tengo ninguna queja, porque pasamos tiempos muy buenos juntos. Espero poder tener un futuro fantástico en un equipo distinto y deseo lo mismo para Ferrari. Realmente no tengo ninguna frustración en mi vida y así es".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2013

24/11/2013