Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Hasta ahora el campeonato ha sido frustrante"

Alonso: "Hasta ahora el campeonato ha sido frustrante"

Redacción   18 de Julio 2008 16:05

5 comentarios

Alonso: "Hasta ahora el campeonato ha sido frustrante"

El piloto español contará con algunas mejoras en su Renault R28 para este Gran Premio y aunque hasta ahora califica su temporada de frustrante, ha confesaso que si las previsiones de lluvia se cumplen para el próximo domingo, eso podría beneficiarle.

Cuando se le preguntó que como definiría la primera mitad de la temporada, el asturiano lo tuvo muy claro: "Frustrante. En una palabra, porque no estamos en condiciones de luchar por las victorias, ni por el Campeonato del Mundo, pero eso ya se sabía más o menos antes de empezar el año, pero sí que se perdieron algunas oportunidades de estar un poco más arriba e incluso de conseguir un podio o dos. O sea que no ha ido bien, pero también por pequeños factores que no concretábamos los resultados."

P: ¿Va a haber alguna evolución en Hockenheim?

R: "Sí, la hay, y la probamos la semana pasada, pero no fuimos muy rápidos. Así que habrá que ver cuanta gasolina llevábamos y ver cómo van nuestros rivales. El coche es mejor que el que teníamos en Silverstone y ojalá eso se traduzca en un mejor resultado."

P: Raikkonen pide calor, Hamilton temperaturas más bajas, ¿a ti te da igual?

R: "A mi me da igual. Hay previsión de lluvia una vez más y eso igual nos puede ayudar.

Sabemos que en una carrera en seco acabaremos el 6º, 7º, 8º en condiciones normales, mientras que en una carrera con agua, puede ser que acabemos peor o mejor, así es que esa variante igual nos beneficia."

P: Se espera agua, ¿explícanos como es tu coche en agua?

R: "Los coches buenos son buenos en seco y en agua y los que son malos también lo son en seco y en agua. Nunca vimos a un Force India o a un Minardi en su época ganando en agua. Las cosas se igualan un poquito, tienes un golpe de suerte como tuvo Barrichello, las carreras de agua te abren alguna posibilidad, pero no es que puedas hacer un cambio de día a noche. El coche en agua el problema que tuvimos en Silverstone también, a parte de que elegimos mal los neumáticos en algunas ocasiones, fue el demasiado desgaste de los neumáticos. Acabábamos con el neumático delantero izquierdo slick después de 4 ó 5 vueltas, y todavía el neumático de Hamilton en el parque cerrado pues estaba prácticamente nuevo. O sea que él iba dos o tres segundos más rápido que nosotros y acabó con los neumáticos prácticamente nuevos, y nosotros íbamos muy lentos y fui haciendo el tapón en las últimas vueltas y acabé sin neumático. Por tanto tenemos un desgaste demasiado alto en los neumáticos de agua, que de llover aquí deberíamos intentar solucionar."

P: ¿Preocupa el no haber subido al podio?

R: "No, no es ninguna preocupación. El podio es una cosa que si viene, pues bienvenido, pero tampoco es que sea algo primordial. El objetivo importante y casi necesario es intentar luchar por la 4ª plaza en el Campeonato de Constructores. Tenemos a Toyota a 10 puntos y esperamos que carrera a carrera nos vayamos acercando a esa posición que sí que es nuestro objetivo y es el que tenemos marcado para la segunda parte de la temporada."

P: ¿Con qué ánimo llegas a Hockenheim?

R: "Siempre bien de ánimo. A ver qué tal van mañana los entrenamientos. Ojalá, como en Silverstone, si pudiéramos estar entre los cinco primeros sería un gran resultado."

P: ¿Qué firmarías para esta segunda parte de la temporada?

R: "Tanto el equipo como yo nos hemos marcado como objetivo la cuarta posición en constructores, sería importante de cara a acabar el año bien y a demostrar que estamos por delante de Toyota y Red Bull y este tipo de equipos, y ponernos justo por detrás de los tres grandes. Eso es lo que firmaría. Los resultados carrera a carrera es difícil hacer un pronóstico y miro más a lo largo de las nueve carreras que faltan intentar hacer más puntos que Toyota."

P: ¿Qué se probó en los test de la semana pasada?

R: "Fueron todas mejoras aerodinámicas. Tampoco estoy al corriente al 100% de todas ellas, pero son pequeños deflectores, pequeñas mejoras en la parte del suelo, el difusor, la suspensión delantera, lo que podría darnos alrededor de décima y media o casi dos décimas de mejora, según estima el equipo, lo que sería muy bueno si fuera así."

P: ¿Pero en los test hubo un Toro Rosso por delante de ti?

R: "Sí, bueno pero eso depende de con cuanta gasolina ruedes. Nosotros nos mantuvimos los tres días con bastante gasolina, bastante cargados, y seguramente que hubo equipos que alguna de las tandas bajaban. También en los test, cuantas más vueltas dabas, más rápido ibas. Y nosotros hacíamos tandas de cinco vueltas para probar cosas. Si te ponías a hacer una tanda larga de 15 vueltas para probar algo, en la vuelta 15 bajabas mogollón. O sea que los tiempos son un poco difíciles de mirar y aquí en carrera veremos. Aunque sí es cierto que los tiempos que hizo McLaren o Ferrari nos quedaban un poquito lejos, aunque hubiésemos quitado la gasolina. O sea que a ver cómo estamos. Nosotros hemos mejorado, pero seguramente los demás han mejorado también, o sea que ahora hay que ver cómo van en carrera."

P: No sabemos donde vas a estar el próximo año, pero sí donde no vas a estar. No hay asientos libres en Ferrari y ahora tampoco en Red Bull con el fichaje de Vettel. ¿Te da igual? ¿Lo tienes claro?

R: "A mi me da igual porque estaba pensando en Hockenheim solamente. Yo sé que cada semana se escriben páginas y páginas nuevamente sobre mi futuro, como ya pasó un poco el año pasado. Acertaréis seguro porque vais completando todos los equipos de la parrilla, pero para mí no es una cosa importante. Como dije, hasta que no pasen unos meses y hagamos mejores carreras de las que estamos haciendo, no voy a preocuparme de cara al año que viene."

P: ¿Por qué esperas tanto a decidir tu futuro?

R: "Porque no tengo ninguna prisa. El Campeonato del año que viene comienza a finales de marzo, así que como si hay que decidirlo a principios de marzo. No va a cambiar nada, no hay ninguna prisa. Hay que primero correr este año, hacerlo lo mejor posible y luego para decidir el año que viene todavía hay tiempo, no tengo prisa. Yo no tengo prisa, no me influye demasiado, y así me puedo concentrar mejor en este año y en intentar conseguir mejores resultados."

P: ¿Ofertas?

R: "No, a ver lo que hay. En julio tampoco tienes ninguna oferta clara de ningún equipo. Puedes estar hablando con alguien, tener conversaciones, pero todo muy light. Hasta septiembre u octubre no entras en materia profunda, y es lo que siempre dije, que ahora en esta parte de Campeonato y hasta que no acabe el verano no voy ni a pensar, ni a sentarme con nadie seriamente porque no merece la pena."

P: ¿En cuanto al tema de Ferrari y el Banco Santander te ha llegado algo?

R: "No, lo que sé es lo que pude leer estos días y lo mismo, no sé si es verdad, si no lo es, y tampoco he oído a nadie del Santander que diga nada, y no tengo nada que decir. También se ha condicionado que si va el Santander, pues tenía que ir yo, y yo no he hablado con nadie del Santander y mucho menos con Ferrari, o sea que poco que decir."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados