Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, sobre el GP de Brasil: "Me siento bien preparado"
EN INTERLAGOS

Valtteri Bottas, sobre el GP de Brasil: "Me siento bien preparado"

Valtteri Bottas, sobre el GP de Brasil: "Me siento bien preparado"

Pablo Grau   20 de Noviembre 2013 13:06

87 comentarios

Valtteri Bottas, sobre el GP de Brasil: "Me siento bien preparado"

Valtteri Bottas está en racha. Después de haber clasificado tercero en Canadá, el finlandés logró obtener su primer botín de puntos en Austin, donde firmó la octava posición. Por ello, Bottas tratará de terminar su primer año en la F1 con buenas sensaciones y tratará de cosechar un gran resultado en el Gran Premio de Brasil. Por su parte, Pastor Maldonado no atraviesa su mejor momento en el equipo pero, tras disculparse por sus palabras en Austin, el venezolano solo piensa en acabar bien la temporada con la escudería y obtener un resultado bueno en la pista de Interlagos.

Valtteri Bottas (17º, 4 puntos):

"Después de un fuerte rendimiento en Austin, donde conseguí sumar mis primeros puntos con el equipo, creo que tendremos una buena oportunidad de terminar en el 'top ten' una vez más en Brasil. El tiempo suele ser variable en Interlagos, y eso ofrece a los equipos una oportunidad de jugar con su estrategia y recuperar posiciones, si vemos lluvia en clasificación o en carrera. Piloté en los primeros entrenamientos el año pasado y he realizado mucho trabajo en el simulador, que se correlaciona bien con la pista, así que me siento bien preparado. En este circuito rodamos en el sentido contrario a las agujas del reloj, por eso tiene más curvas a izquierdas que a derechas, algo que es diferente a la mayoría de circuitos, y necesitas un coche que tenga buena aerodinámica y sea bueno en las curvas largas. Normalmente, hay un ambiente diferente en esta carrera, ya que es la última de la temporada e, históricamente, las carreras son muy entretenidas, así que tengo ganas de correr aquí y espero terminar mi primera temporada en F1 con un buen resultado que nos dé confianza de cara al próximo año".

Pastor Maldonado (18º, 1 punto):

"La de Brasil es una de las carreras más divertidas de la temporada, y siempre tengo ganas de regresar. Puede que no tenga las mismas instalaciones impresionantes que alguno de los circuitos más nuevos, pero el ambiente es increíble y el circuito es muy histórico y suele generar carreras interesantes, ya que hay un par de buenas oportunidades de adelantamiento. El trazado es técnicamente complicado y necesitas encontrar un buen balance a la hora de configurar el coche entre las curvas de media y baja velocidad que hay en el segundo sector y la larga recta. El asfalto está muy bacheado, por lo que necesitas un coche que pueda reaccionar bien a esto. La lluvia intensa también es común aquí y, si reaccionas rápido y estás con el neumático adecuado en el momento preciso, puedes ganar muchos puestos. Este será mi último Gran Premio con Williams después de tres temporada con él, así que será una carrera emotiva, y espero poder tener un buen fin de semana y terminar por lo alto".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams:

"Llegamos ahora al Autódromo José Carlos Pace, más conocido comúnmente por su antiguo nombre, Interlagos, para la última carrera de la temporada. Se trata de una pista complicada que se conoce por su larga subida a toda velocidad y por algunas curvas de velocidad elevada, que carecen de escapatorias. A pesar de haber sido remodelada hace unos pocos años, la pista sigue estando bastante bacheada, por lo que se requiere una buena conducción para conseguir rendimiento en las secciones con adherencia limitada. El factor de las baches y el hecho de que se ruede en el sentido contrario a las agujas del reloj de este circuito ofrecen una carrera complicada a los pilotos".

"El circuito cuenta con dos sectores de gran velocidad, una combinación de curvas rápidas al final de la larga recta y una sección central revirada que requiere mucho agarre, buena calidad de conducción y estabilidad. El segundo sector es muy técnico, y los otros sectores se conducen muy rápido. El compromiso entre aerodinámica y 'drag' es, por lo tanto, clave para obtener un buen tiempo cronometrado. Después de un rendimiento mejorado en Austin, el equipo tiene como objetivo mantener este momento para terminar la temporada con otro resultado en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2013

24/11/2013