Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "Red Bull está ahora donde está porque ficharon a Newey"
'NATURALEZA DE LA F1'

Ross Brawn: "Red Bull está ahora donde está porque ficharon a Newey"

Ross Brawn: "Red Bull está ahora donde está porque ficharon a Newey"

Pablo Grau   19 de Noviembre 2013 12:06

118 comentarios

Ross Brawn: "Red Bull está ahora donde está porque ficharon a Newey"

El equipo Red Bull se ha debilitado, mientras que Ferrari y McLaren se han fortalecido con los últimos movimientos del personal entre las escuderías. Esto es lo que afirma el jefe de Mercedes, Ross Brawn, que comentó que los actuales campeones perderán la aportación del aerodinamista jefe Peter Prodromou, que ya ha fichado por McLaren para unirse a los de Woking en 2015. "No creo que ningún equipo pueda permitirse perder a alguien de esa experiencia y calibre sin que haya un impacto", señaló Brawn en el Guardian.

Por otro lado, otro fichaje que tendrá un fuerte impacto, según Brawn, es el de James Allison, que dejó Lotus para llegar a Ferrari. "James Allison se ha marchado de Lotus tras haber diseñado un coche muy bueno allí a Ferrari, y estoy seguro de que la próxima temporada su coche será mucho mejor. Esa es la naturaleza del negocio. Pasa siempre en la F1. Red Bull está ahora donde está porque ficharon a Adrian Newey de McLaren. Es la naturaleza de la F1".

Grandes cambios en 2014

El año que viene, los cambios en las regulaciones pondrán a todos los equipos en el mismo punto de partida. La escudería que termine liderando en 2013 podría no estar en primera fila el año próximo. La llegada de los motores turbo V6, el impacto de los neumáticos Pirelli y otros factores relacionados con la normativa deberían igualar la parrilla y desestabilizar la jerarquía que se ha visto este año. Para ello, será importante seguir de cerca los test de pretemporada, en los que ya se podrá ver cómo funcionan los monoplazas con todos estos cambios.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados