Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El equipo Lotus se arriesga a perder a Nico Hülkenberg
SE AGOTA EL TIEMPO

El equipo Lotus se arriesga a perder a Nico Hülkenberg

El equipo Lotus se arriesga a perder a Nico Hülkenberg

Héctor Gómez   19 de Noviembre 2013 11:06

211 comentarios

El equipo Lotus se arriesga a perder a Nico Hülkenberg

El tiempo pasa y aunque ambas partes han mostrado interés, sigue sin firmarse el contrato que vincularía a Nico Hülkenberg con la escudería Lotus.

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, es consciente de la posibilidad de perder al piloto alemán si no cierran pronto el fichaje, pero los problemas económicos en Enstone dificultan la operación y el acuerdo con Quantum Motorsport aún está en el aire.

Pese a que Quantum aclaró que el acuerdo era inminente, en Lotus continúan esperando el dinero para que el grupo inversor tome una participación del 35% del equipo. Este retraso en las negociaciones está complicando a Enstone la elección para el piloto que acompañará a Romain Grosjean la próxima temporada.

Riesgo de perder asientos

La elección por parte de Lotus está clara, quieren a Nico Hülkenberg y así lo han manifestado públicamente en varias ocasiones. El piloto también desea unirse a una escudería que le dé la posibilidad de luchar por podios e incluso por victorias, pero a pesar del interés, Lotus no pone un contrato sobre la mesa. Por tanto, el piloto se arriesga a perder asientos como el de Force India o Sauber, lo que le dejaría de nuevo fuera de la parrilla.

"A él le gustaría unirse a nosotros y a nosotros nos gustaría tenerlo a bordo", afirmó Éric Boullier en Autosport. "Creo que junto a Grosjean formarían una de las mejores parejas de la parrilla. Entiendo su posición porque ya tuvo una mala experiencia con Williams y no quiere verse en la misma situación. No le puedo culpar si firma o se compromete con alguien si nosotros llegamos tarde".

Esta semana será crucial para el equipo

Eric Boullier ha afirmado que esta situación debería resolverse esta misma semana durante el Gran Premio de Brasil, así se lo han prometido, aunque también reconoce que no puedo garantizarlo por completo.

Si finalmente el dinero de Quantum no llega, el equipo Lotus se vería obligado a tantear otras opciones en el mercado. Si esto ocurre, el mejor situado es Pastor Maldonado, un piloto que puede ayudar económicamente a la escudería y que pese a las críticas que ha recibido durante la temporada, es un piloto que ya ha demostrado que puede obtener victorias si se encuentra cómodo con el monoplaza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados