Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Es una buena sensación batir a uno de los Red Bull"
NUEVO PODIO

Romain Grosjean: "Es una buena sensación batir a uno de los Red Bull"

Romain Grosjean: "Es una buena sensación batir a uno de los Red Bull"

Pablo Grau   18 de Noviembre 2013 01:03

27 comentarios

Romain Grosjean: "Es una buena sensación batir a uno de los Red Bull"

Fantástico rendimiento el cosechado por Romain Grosjean en el Gran Premio de Estados Unidos. En cinco carreras, el francés ha sumado su cuarto podio de esta segunda mitad de temporada. Con una buena salida, Grosjean se puso segundo y no perdió la posición en ningún momento, hasta que cruzó la meta y concedió 18 puntos más al equipo, que avanza en el Mundial de Constructores. Por su parte, Heikki Kovalainen tuvo muchos problemas. Además del apartado aerodinámico, el finlandés no acabó de tener el KERS en correcto funcionamiento, y eso le obligó a parar una segunda vez y perder las opciones de puntuar.

Romain Grosjean (2º):

"Fue una carrera muy dura. Tuve probablemente una de mis mejores conducciones al mantener a Mark detrás, y es una buena sensación haber batido al menos a uno de los dos Red Bull en Texas, ya que ellos claramente tenían el conjunto más rápido. Sabíamos que una buena salida sería clave, así que conseguir avanzar un puesto en la primera curva fue realmente importante, y el coche fue fantástico desde ese momento en adelante. Todo el equipo entero aquí y en Enstone están haciendo un trabajo increíble. Todos los días les veo trabajar juntos para mantenernos delante y, cuando miras la distancia con el rival más cercano, queda claro que somos el segundo mejor equipo después de Red Bull. Creo que este lugar me trae suerte; a estas alturas el año pasado descubrí que mi mujer estaba embarazada, y ahora he igualado mi mejor resultado en la F1, así que no puedo esperar más para ver qué pasa el año que viene".

Heikki Kovalainen (15º):

"Mi salida no fue buena, pero luego fue bien hasta la primera parada, ya que estaba rodando con el grupo y el coche se comportaba bien. Después de la parada, empecé a tener problemas, pero era complicado saber exactamente qué pasaba. Tuvimos problemas con la aerodinámica, por lo que cambiamos el alerón delantero y, después de eso, fui mucho mejor, aunque no tan bien como al comienzo del fin de semana. También tuve un problema con el KERS. Analizaremos bien los datos y espero que lo solucionemos para estar mejor en la carrera de Brasil".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Ha sido otro fin de semana positivo para el equipo. Conseguimos puntuar más que nuestros rivales en el Mundial gracias a una perfecta conducción de Romain. Realmente fue su mejor Gran Premio y otro rendimiento excelente que añadir a su recientes resultados. La única forma en la que podíamos luchar con los Red Bull era si Romain lograba una buena salida, y eso es exactamente lo que hizo. Es decepcionante que Heikki no pudiera convertir su octava plaza en puntos, pero tuvo problemas con el alerón delantero y el KERS, que investigaremos antes de Brasil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados