Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Quiero dar las gracias a toda la gente del equipo"
PRIMEROS PUNTOS

Valtteri Bottas: "Quiero dar las gracias a toda la gente del equipo"

Valtteri Bottas: "Quiero dar las gracias a toda la gente del equipo"

Sergio Lillo   18 de Noviembre 2013 00:05

241 comentarios

Valtteri Bottas: "Quiero dar las gracias a toda la gente del equipo"

En Williams están de enhorabuena y es que Valtteri Bottas les ha dado otros cuatro puntos más para el casillero, el cual lucía con un triste y solitario punto hasta la fecha, conseguid por Maldonado en Hungría. El venezolano, en cambio, vio lastrada su carrera en Austin desde los primeros compases, tras tocarse con Adrian Sutil y dañar su alerón delantero.

Valtteri Bottas (8º):

"Estoy muy feliz de conseguir mis primeros puntos en Fórmula 1. El fin de semana entero ha sido bueno desde la configuración del coche en los Libres hasta la estrategia y las paradas en la carrera. Gestionamos bien los neumáticos hoy y tuve un buen feedback de mis ingenieros al respecto. Tuvimos un poco de presión por parte de Rosberg al final pero pude seguir apretando y mantener la posición. Quiero dar las gracias a todo el mundo en el equipo y en la fábrica, ya que han estado trabajando muy duro y realmente merecíamos este resultado."

Pastor Maldonado (17º):

"Fue una carrera complicada para mi, ya que el incidente con Sutil comprometió la estrategia. Conseguimos hacer 40 vueltas con las 'prime', lo que fue satisfactorio en un circuito com oeste. En general, tuvimos un fin de semana complicado y estoy deseando hacerlo mejor en Brasil."

Xevi Pujolar, jefe de ingenieros en pista:

"Fue una bien salida para ambos coches pero rápidamente vimos que Pastor había dañado parte del alerón delantero tras tocarse con Sutil en la primera vuelta. Habíamos planeado dos carreras a una parada, pero debido al toque de Pastor tuvimos que pararle pronto para cambiar a las 'prime'. Con las altas temperaturas del circuito en el día de hoy, fuimos cuidadosos en la primera parte, para gestionar los neumáticos, pero los datos que conseguimos con Pastor nos mostraron que nuestro ritmo y consistencia eran buenos. Después de la buena salida, Valtteri tuvo una gran carrera, luchando duro cuando lo necesitó y haciendo un gran movimiento sobre Gutiérrez por la octava posición. Conseguimos reducir la ventaja necesaria respecto a Rosberg y Valtteri pudo apretar en las vueltas finales para mantener la posición. Fue un gran resultado para él por conseguir sus primeros puntos en Fórmula 1 y un merecido fin del fin de semana para todo el equipo. A pesar de terminar 17º, Pastor también tuvo un buen pilotaje y si no hubiéramos tenido que parar tan pronto, había potencial para que ambos estuvieran en los puntos hoy. Fue una gran mejora para nosotros y ahora apuntamos a continuar con este momento en el final de temporada en Brasil."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados