Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, séptimo: "Esperaba conseguir un poco más"
DOS MCLAREN PUNTUANDO

Sergio Pérez, séptimo: "Esperaba conseguir un poco más"

Sergio Pérez, séptimo: "Esperaba conseguir un poco más"

Iván Illán   17 de Noviembre 2013 23:35

107 comentarios

Sergio Pérez, séptimo: "Esperaba conseguir un poco más"

El equipo McLaren terminó el Gran Premio de Estados Unidos con sus dos coches en los puntos tras una carrera en la que sus dos pilotos tuvieron que luchar de lo lindo para sumar puntos. El más adelantado de ellos, Sergio Pérez terminó en séptima posición con la sensación de haber podido conseguir un mejor resultado tras las buenas sensaciones percibidas en las primeras vueltas.

Por su parte, Jenson Button acumuló un toque en la primera vuelta a sus problemas heredados de la sesión de clasificación. A pesar de todo, el inglés salvó los muebles y aseguró el doble final en los puntos al acceder a la décima posición de la clasificación a pocos kilómetros del final de la carrera celebrada en el Circuito de las Américas.

Sergio Pérez (7º):

"Para ser honesto, esperaba conseguir un poco más que un séptimo puesto hoy. En la primera vuelta me las arreglé para adelantar a Fernando Alonso y, inicialmente, el coche parecía fuerte. A pesar de eso, después, sobre la vuelta 10 y la 15, la degradación de los neumáticos comenzó a acentuarse y sufrimos respecto a los que estaban junto a nosotros. Parecía que lidiaban un poco mejor que nosotros con la degradación".

Pero, lo más importante es dar muchas gracias a los aficionados mexicanos y americanos por el apoyo que me han mostrado este fin de semana. Han venido a verme y, aunque me hubiera gustado darles un mejor resultado que un séptimo, fue increible haber tenido el apoyo durante lo que ha sido un fin de semana muy díficil y especial".

Jenson Button (10º):

"A pesar de que sólo estuve peleando por un punto, quería hacer el mejor trabajo posible esta tarde. Como en las últimas carreras, me toqué con otro coche en la primera vuelta y se me rompió la parte izquierda de mi alerón delantero. No fue tan fuerte como en Abu Dabi pero me dejó con mucho subviraje".

Pensamos en cambiar el morro en la parada pero, en lugar de eso, le dimos un poco de carga al alerón delantero lo que nos sirvió para reajustar el coche. No era perfecto porque la pérdida de apoyo delante no sólo afectaba esa parte sino todo el flujo que atravesaba el coche. A pesar de todo, disfruté la carrera. Durante las primeras 30 vueltas, estuve pegado detrás de Felipe Massa pero pude hacer un par de movimientos al final, lo que animó nuestro día un poco más. Ahora espero tener un fin de semana libre de problemas en el último Gran Premio en Brasil".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren:

"Tanto Checo y Jenson pilotaron muy bien esta tarde en circunstancias difíciles, viéndose obstaculizados en sus esfuerzos por progresa con una estrategia de parada en boxes que no acabó de funcionar para ellos y en un circuito cuyo trazado siempre hace muy difícil los adelantamientos. Optamos por poner a nuestros dos pilotos en una estrategia de una sola parada al principio, en un intento de permitir que superar a kis rivales más cercanos pero , como digo, no obtuvimos ventaja de hacerlo".

 

"Siendo así, Checo hizo una carrera sólida para terminar séptimo que era, de hecho, la posición de la que había empezado la carrera, lo que subraya aún más lo difícil que era adelantar aquí. Jenson empezó 15º tras los problemas de ayer en clasificación, pero a partir de ahí ha hecho una carrera excelente cuidando un coche cuya parte delantera había quedado dañado de manera significativa en un toque con otro coche en la primera vuelta".

"A pesar de la desventaja de sufrir el subviraje causado por el daño, Jenson fue capaz de conseguir tiempos algunas veces impresionantes conduciendo de forma agresiva al mismo tiempo, lo que le llevó a la 10ª posición en la meta después de controlar su desgaste de los neumáticos y hacerse con un punto de campeonato del mundo muy sufrido tras una maniobra de adelantamiento espectacular sobre Daniel Ricciardo en la penúltima vuelta de la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados