
Durante la sesión de clasificación no hemos visto sorpresas y todos los pilotos que han pasado a la Q3 han montado el neumático medio ('option') para extraer el máximo potencial de sus neumáticos. De este modo, ningún piloto ha pensado en no salir a Q3 para tener libertad estratégica para la carrera del domingo, pues la degradación se ha mostrado muy baja tanto con el neumático medio como con el neumático duro.
El pronóstico estratégico de Pirelli establece que una parada es la estrategia más rápida para completar las 56 vueltas del GP de Estados Unidos 2013. La estrategia más rápida debería ser empezar con el medio y cambiar al neumático duro en la vuelta 19 para completar el GP. Una alternativa es comenzar con el neumático duro, y hacer un 'pit-stop' en la vuelta 37 para montar el neumático medio y luego continuar hasta el final de la carrera.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):
"Nuestra elección de neumáticos es conservadora, lo que significa que es importante lograr que alcancen la temperatura adecuada. De hecho, eso no ha sido una tarea fácil hoy, ya que la temperatura de la pista en realidad se ha reducido ligeramente durante la sesión, algo que no es el patrón normal que vemos en la clasificación. Los vientos variables y las temperaturas han provocado que ésta no fuera una sesión fácil para nadie. La pista sigue evolucionando, pero el desgaste y la degradación de los neumáticos no debe ser un factor a tener en cuenta durante la carrera, con cualquiera de los dos compuestos. Como resultado, probablemente veremos sólo una parada en boxes para la mayoría de los pilotos, como sucedió el año pasado".