Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nuevo aceite Mobil 1 para los MP4-23

Nuevo aceite Mobil 1 para los MP4-23

Redacción   18 de Julio 2008 02:17

6 comentarios

Nuevo aceite Mobil 1 para los MP4-23

El departamento de ingeniería de McLaren cuenta desde el pasado GP con un nuevo lubricante NewTechnology, un producto de Mobil 1 que, aseguran, les ha permitido ganar tiempo en el GP de Gran Bretaña, disputado en Silverstone hace 15 días.

El secreto es simple: el nuevo lubricante es menos viscoso, pero, al mismo tiempo, conserva los altos niveles de lubrificación necesarios para ser eficiente en un motor tan exigente como el de un Fórmula 1. Con ello, los componentes internos del motor se mueven más rápidamente al no tener que nadar contracorriente en la viscosidad típica del petróleo.

En una época en la que las restricciones técnicas son muy estrictas, cualquier mejora y aumento del rendimiento es importante. Según Jonathan Neale, director del McLaren Racing, el aceite y los demás componentes lubrificantes del motor pueden ser una buena solución:

"Un coche de carreras realmente necesita la menor cantidad posible de aceite. Queremos la mínima cantidad de aceite necesaria para mantener una película en las áreas más esenciales, como el motor, la caja de cambios y los frenos. Pero usando una fórmula menos viscosa, podemos mejorar el rendimiento mientras mantenemos los mismos niveles de seguridad y eficiencia que disfrutábamos antes."

Mobil 1 NewTechnology tiene esa magia, ese secreto que lo hace posible. Neale cree que Mobil 1 está mejorando considerablemente, y eso se nota en el resultado final: "Los productos de Mobil 1 se están volviendo menos viscosos. Pero todavía brindan una buena película de aceite. La fórmula NewTehnology significa ahora que la máxima eficiencia del motor se puede transmitir a las ruedas traseras, algo que realmente le confiere beneficios tangibles en los tiempos por vuelta."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados