Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Tuve un problema mecánico que afectó a mi sesión"
CONTRATIEMPOS

Sergio Pérez: "Tuve un problema mecánico que afectó a mi sesión"

Sergio Pérez: "Tuve un problema mecánico que afectó a mi sesión"

Pablo Grau   16 de Noviembre 2013 10:31

23 comentarios

Sergio Pérez: "Tuve un problema mecánico que afectó a mi sesión"

Los pilotos del equipo McLaren tuvieron una primera jornada en Austin algo ajetreada. El ritmo del monoplaza en el Circuito de las Américas es bueno, pero los dos pilotos sufrieron algún contratiempo. En el caso de Jenson Button, la FIA le sancionó por haber adelantado a otro piloto durante la primera sesión bajo una bandera roja, por lo que el inglés deberá realizar un esfuerzo extra este sábado para clasificar bien. Por su parte, Sergio Pérez tuvo un problema mecánico que le costó algo de tiempo en pista y, por eso, no pudo rodar demasiadas vueltas con una alta carga de combustible.

Jenson Button (2º y 9º):

"Las dos sesiones fueron bastante positivas. Nuestro coche se comporta razonablemente bien aquí, y es un circuito divertido en el que conducir, así que creo que podemos mejorar más. Espero poder clasificar algo más cerca de los de delante. Sin embargo, será más complicado debido a mi sanción de tres posiciones por adelantar con bandera roja en la primera sesión de libres. No fue una situación peligrosa y tampoco lo hice a propósito (el otro coche aminoró de velocidad), pero las reglas son las reglas, y fue algo mal hecho. No obstante, en cuanto a ritmo de carrera, creo que estamos bastante bien, simplemente necesitamos extraer el máximo rendimiento de clasificación del coche. Es una pena que vaya a empezar tres sitios más atrás, pero lo daré todo en la clasificación".

Sergio Pérez (12º y 13º):

"Después de los últimos días, fue muy bueno poder salir a la pista y hacer el trabajo que de verdad me gusta. Este circuito está bastante sucio, por lo que es complicado poner los neumáticos a punto. El asfalto también cambió mucho entre ambas sesiones, por lo que creo que será muy interesante ver si cambia para este sábado, sobre todo porque se espera más tiempo cambiante. Tuve un problema mecánico que afectó a mi sesión; el balance del coche no fue bueno, y no me sentí cómodo. También me restó algo de tiempo en la segunda sesión, y por eso no pude completar demasiadas vueltas con mucho combustible. Obviamente, eso complica un poco más las cosas, pero con los cambios que haremos estoy seguro de que mejoraremos el sábado".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Ni Jenson ni Checo disfrutaron de un día sencillo. Durante la primera sesión, Jenson obtuvo una sanción de tres posiciones de los comisarios por adelantar a otro coche con bandera roja. Fue un incidente desafortunado, pero el ritmo de carrera de Jenson parece alentador y, siendo como es de competidor, no dejará que esto afecte a sus preparaciones para el domingo. La segunda sesión de Checo se vio afectada por un problema mecánico que afectó al equilibrio de su monoplaza, y también significó que su tiempo en pista se redujo mientras lo solucionábamos. A pesar de estos problemas, ambos pilotos informaron de que el MP4-28 rindió bien en el fantástico circuito de Austin. Es una gran pista, y estoy seguro de que tanto Jenson como Checo empujarán fuerte para conseguir buenas posiciones de clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados