Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La espalda respondió bien y pude conducir igual que siempre"
SIN PROBLEMAS

Fernando Alonso: "La espalda respondió bien y pude conducir igual que siempre"

Fernando Alonso: "La espalda respondió bien y pude conducir igual que siempre"

Pablo Grau   16 de Noviembre 2013 00:07

51 comentarios

Fernando Alonso: "La espalda respondió bien y pude conducir igual que siempre"

El equipo Ferrari ha comenzado la jornada del viernes con muy buenas sensaciones. Tan buenas, que Fernando Alonso">Fernando Alonso terminaba la primera sesión como líder de la tabla de tiempos, dejando claro que su espalda estaba bastante bien. No obstante, por la tarde aparecieron los problemas, ya que el F138 no se mostró igual de competitivo, y la décima posición del español fue el mayor logro cosechado. Los de Maranello deberán investigar el motivo de este bajón de ritmo que, al parecer, pudo haber sido ocasionado por el aumento de temperaturas o por la presencia del viento.

Fernando Alonso (1º y 10º):

"No tuve ningún problema al regresar a la pista. La espalda estuvo bien y pude conducir igual que siempre. En comparación al año pasado, las condiciones de la pista parecieron mejor. En el primer Gran Premio aquí era muy nueva y había algo de gasolina en la pista, y ahora hay mucho más agarre. Como se esperaba, hubo muy poca degradación, ya que la elección de Pirelli aquí, el duro y el medio, es una muy , muy conservadora. En general, no hubo mayores sorpresas y ahora debemos esperar y ver cómo van las cosas el sábado y, especialmente, el domingo".

Felipe Masa (7º y 12º):

"Este día fue complicado de interpretar, porque por la mañana comenzamos bien y parecía que el circuito se adaptaba a las características del coche, pero luego cambió por la tarde, y no pudimos ser competitivos con los tiempos. En relación a las últimas carreras, el monoplaza ha sido el mismo y, por lo tanto, no podemos esperar un nivel de rendimiento muy distinto. Pero sin duda es importante comprender el motivo por el que el coche cambió tanto entre ambas sesiones, sobre todo en relación al año pasado, ya que el asfalto ha mejorado mucho y la adherencia ha aumentado considerablemente. No creo que se deba al aumento de temperatura, pero quizás el viento no ayudó. Ahora tenemos mucho trabajo por delante para tratar de mejorar de cara al resto del fin de semana".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Debido a la niebla de la mañana, nuestra sesión de entrenamientos se redujo una media hora, y eso significó que tuvimos que reorganizar el programa y concentrarnos principalmente en las pruebas aerodinámicas, que estaban enfocadas en los alerones delantero y trasero, con el objetivo de mejorar el equilibrio del coche. En la segunda sesión, antes de realizar las tandas largas usuales, probamos algunas soluciones mecánicas distintas enfocadas a completar el trabajo de configuración. En relación al pasado año, la pista parece haber mejorado, y todo indica que un asfalto con mayor temperatura ofrecerá más agarre. La degradación de neumáticos sigue siendo un factor desconocido que se debe tratar con cuidado, sobre todo con los datos obtenidos de las tandas largas. Como siempre, será importante detallar la mejor estrategia y el número de paradas durante la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados