Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Rossi: "He tenido problemas de subviraje"
DEBUT EN TEXAS

Alexander Rossi: "He tenido problemas de subviraje"

Alexander Rossi: "He tenido problemas de subviraje"

María Ortisella Marín Marín   15 de Noviembre 2013 23:54

2 comentarios

Alexander Rossi: "He tenido problemas de subviraje"

En Caterham han querido dar una oportunidad a Alexander Rossi para subirse al monoplaza en la primera sesión de libres del Gran Premio de su país. En el equipo han hecho todo lo posible para que tanto él como Charles Pic perdieran la menor cantidad de vueltas posibles de lo que habían planeado tras las interrupciones de la sesión por problemas con el helicóptero médico. Ambos pilotos y Van der Garde, quien estuvo en la segunda sesión de libres, han tenido problemas de subviraje que no les han dejado tener velocidad en las curvas, unos problemas que esperan tener solucionados para la clasificación de mañana.

Alexander Rossi (19º):

"Estoy muy contento por cómo ha ido mi sesión de libres, tanto para mí como para el equipo. Me he sentido muy orgulloso de ser el primer piloto estadounidense en participar en una sesión oficial de entrenamientos libres, algo que voy a llevar conmigo siempre, todo un premio. Quiero agradecer al equipo y cada persona que me ha apoyado y ayudado para que pueda estar aquí en Austin. Obviamente es una pena que la sesión haya estado interrumpida por problemas con el helicóptero pero el equipo ha trabajado mucho para asegurarse de que aún se pudiéramos dar un buen número de vueltas, quedándonos al final de la sesión a unas pocas vueltas de lo que habíamos planeado".

"Al principio de la sesión el equilibrio del coche era bastante bueno. Con la temperatura de pista fría sabíamos que tendríamos problemas para calentar los neumáticos, como ha ocurrido en las dos primeras vueltas, pero en la tercera ya había mejorado un poco porque las temperaturas habían subido y por un par de cambios de configuración que habíamos hecho. Durante toda la sesión he tenido problemas de subviraje pero estoy seguro que con más tiempo habríamos sido capaces de solucionarlo, y el tiempo final demuestra que no me estaba quedando atrás".

Charles Pic (21º y 19º):

"Tuvimos que esperar un poco para empezar la sesión, lo que nos cortó el plan, pero al final pudimos completar 19 vueltas, bastante cerca del objetivo que nos habíamos marcado. Aunque aún no nos sirvieron para solucionar los problemas de subviraje. Las bajas temperaturas de la pista no han ayudado, durante tres vueltas el coche ha tenido muy poco agarre delantero y subviraje en todas partes, lo que significa que no he podido ir al máximo en ninguna parte de la vuelta".

Alexander Rossi: "He tenido problemas de subviraje"

"Para la segunda sesión hemos hecho bastantes cambios en el coche, que inmediatamente ha mejorado dando un paso adelante con el trabajo hecho durante el mediodía que me ha permitido empujar más que en la sesión de la mañana. Hemos comenzado con los neumáticos duros y luego pusimos los blandos poniendo un poco más alerón delantero incrementando el agarre en las curvas de baja y media velocidad, no tanto en las de altas velocidades pero en general ha sido una mejoría".

"Empezamos la tanda larga con los duros pero cambiamos a los blandos tras 15 vueltas. Ambos neumáticos han aguantado bastante bien y los tiempos han sido bastante competitivos respecto a los coches de delante, algo que también vimos en Abu Dabi. Hoy hemos completado muchas vueltas así que tenemos una buena cantidad de datos con los que trabajar en esta noche para seguir progresando mañana".

Giedo van der Garde (20º):

"Es la primera vez que estoy en esta pista así que, en general, estoy muy contento con lo cerca que he terminado de mi compañero de equipo y con que hayamos completado un buen número de vueltas en la segunda sesión de libres. Me he sentido cómodo con la pista desde el primer momento y como no he estado en la primera sesión, hemos tenido un plan algo diferente para la tarde: dos tandas cortas con los duros y la tanda larga con los blandos".

"En la primera tanda he tenido subviraje al igual que Charles había dicho que su coche tenía en la sesión de la mañana. Hemos puesto un poco más de alerón delantero que ha ayudado un poco pero a las dos vueltas el coche ha empezado a comportarse de forma extraña, de una forma que no lo había hecho en todo el año. No podía tener nada de velocidad en las curvas aunque el tiempo con los medios fuera bueno aún faltaba algo".

"Hemos terminado con una tanda larga con los medios pero aun así hemos vuelto a tener el mismo problema de subviraje durante toda la tanda. Vamos a tener que echarle un vistazo esta noche y estoy seguro que podremos tenerlo solucionado para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados