Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Davide Valsecchi sobre la decisión de Lotus: "Es una tragedia, un golpe muy duro para mí"
ENFADADO

Davide Valsecchi sobre la decisión de Lotus: "Es una tragedia, un golpe muy duro para mí"

Davide Valsecchi sobre la decisión de Lotus: "Es una tragedia, un golpe muy duro para mí"

Manuel Andrés Nieves   15 de Noviembre 2013 15:14

54 comentarios

Davide Valsecchi hablando con los medios

La decisión tomada por el equipo Lotus a su llegada a Austin de fichar a Heikki Kovalainen como sustituto de su compatriota Kimi Räikkönen de cara a las dos últimas carreras de la temporada no ha sido bien recibida por el tercer piloto de los de Enstone, Davide Valsecchi, quien estaba preparado para aprovechar una oportunidad única.

El italiano, que ha estado junto al equipo durante todas las carreras de la temporada tras haber conseguido el campeonato de la GP2 el año pasado, asegura estar cabreado por el hecho de que hayan escogido a un piloto como Heikki, que, según él, no ha demostrado suficientes cosas en la Fórmula 1 como para adelantarle en esta carrera por el asiento libre del lesionado piloto finlandés.

Eric Boullier, jefe del equipo, le comunicó la noticia el miércoles mediante una llamada telefónica, argumentando que Kovalainen posee una mayor experiencia en la F1 y que sus recientes participaciones en entrenamientos libres con Caterham le habían servido para mantenerse activo, en cierta medida. Lotus se encuentra en una situación económica complicada como bien se deduce del hecho de que no hayan podido llevar al día los pagos de Kimi, y por eso consideran de una importancia vital la lucha con Ferrari y Mercedes por el subcampeonato de constructores y la tercera posición.

"Podría entender que fichasen a Hülkenberg o Maldonado, pero esto no"

Valsecchi, pese a todo, no consigue comprender la decisión: "Esto es un golpe muy duro para mí. Es una tragedia, deportivamente hablando", se sinceró. "Me cabrea haber perdido la batalla con Kovalainen, que no es un gran campeón, ni siquiera un piloto en activo, y sus últimos resultados fueron hace cinco años."

El italiano fue más allá y comparó a Heikki con las otras opciones que se barajaron, afirmando que de todas ellas, la del finlandés era la más débil: "Si hubiesen fichado a Hülkenberg podría resultarme comprensible, o incluso a Maldonado, pero esto..."

Valsecchi considera que su mayor inconveniente respecto al resto de candidatos es la falta de experiencia, pero también critica la imposibilidad de obtener experiencia si no le otorgan oportunidades para pilotar el monoplaza: "Estaba convencido que desde el punto de vista de la motivación y el deseo de rendir, el equipo me hubiese escogido a mí y yo habría estado a la altura. Quizás me falta experiencia, ¿pero qué oportunidad tienes de ganar experiencia?"

A pesar del enfado y la incomprensión, el italiano de 26 años asegura que va a seguir persiguiendo su objetivo y conserva la esperanza de que pueda llegarle su oportunidad en Brasil: "De todos modos, las cosas cambian muy rápido en la F1, así que no me rendiré y estaré listo por si me necesitan en Brasil."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados