Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Heikki Kovalainen estaría cerca de volver a la F1 en 2014 con Caterham
CERCA DEL ACUERDO

Heikki Kovalainen estaría cerca de volver a la F1 en 2014 con Caterham

Heikki Kovalainen estaría cerca de volver a la F1 en 2014 con Caterham

Redacción   15 de Noviembre 2013 18:32

11 comentarios

Heikki Kovalainen en el asiento del E21

Cubrirá las dos últimas carreras de esta temporada con un monoplaza negro y dorado, pero Heikki Kovalainen">Heikki Kovalainen negó este jueves los rumores que ya le sitúan en el equipo Lotus como sustituto total de Kimi Räikkönen. Kovalainen ha sido contratado por los de Enstone para disputar los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil después de que su compatriota tuviera que operarse la espalda y, por lo tanto, perderse las dos citas finales del año. Después de que Nico Hülkenberg rechazara la oferta, supuestamente se consideró también la opción de fichar a Michael Schumacher.

Sin embargo, Romain Grosjean señaló que nunca fue una opción que el alemán regresara a la parrilla. "Se trataba de buen márketing, pero me habría sorprendido bastante si hubiera regresado. Ya no fue algo sencillo cuando volvió por primera vez. Ahora, llegar al final de la temporada para disputar dos carreras con un equipo que no conoce habría sido arriesgado", señaló el francés a la cadena RMC Sport.

Hülkenberg le pasa el testigo

Tan arriesgado, de hecho, que el propio Hülkenberg no quiso aceptar la oferta. "Por supuesto que era algo atractivo, al menos lo era visto desde fuera", señaló el piloto este jueves. El motivo por el que el piloto de Sauber no quisiera pilotar para Lotus era porque los de Enstone no le daban garantías de mantenerle como piloto titular para la temporada 2014. "Si me hubiera subido al coche, no creo que la gente hubiera esperado que batiera a Romain", añadió.

Así pues, tras decidir lo que más le convenía, el testigo llegó hasta Kovalainen, cuyo regreso a la parrilla en 2014 parece más seguro. "El único equipo con el que he hablado seriamente para el año que viene es Caterham. Estamos cerca de llegar a un acuerdo sobre los términos. Este fin de semana y el de Brasil no creo que tengan una gran influencia en ello", apuntó el finlandés. De hecho, Cyril Abiteboul, jefe del equipo de Leafield, confirmó el jueves que, a pesar de que Caterham dejaba libre al piloto para Austin y Brasil, Kovalainen seguía siendo "un miembro valioso de la familia Caterham".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados