Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus rivales
TRABAJO DISCRETO

La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus rivales

La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus rivales

Pablo Grau   15 de Noviembre 2013 11:17

152 comentarios

La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus rivales

El pasado mes de septiembre, el periódico finlandés Turun Sanomat informaba de la noticia de que el equipo Ferrari había diseñado un motor demasiado pesado. Lo que en un primer momento se catalogó como problema ahora parece haberse convertido en uno de los puntos fuertes de la Scuderia de Maranello, y los rivales parecen preocupados, tal y como señala la web italiana f1sport.it y el redactor Antonio Granato.

De hecho, la noticia surgida en hace dos meses no estaba completa, ya que faltaban quizás los elementos necesarios para establecer un análisis correcto de la situación en Maranello. Aunque la publicación filandesa había descrito como 'problema' la situación de Ferrari, evidentemente algo de cierto había en la indiscreción de la Scuderia. Es más, parecía que la ligereza del motor turbo V6 de Ferrari había pillado desprevenidos a los trabajadores, que habrían tenido dificultades para volver a equilibrar un chasis proyectado por un motor de diferente peso.

Materiales innovadores

Pero, en realidad, tal y como señalan las informaciones recientes, el equipo de Maranello habría conseguido realizar un motor muy ligero gracias al empleo de unos materiales innovadores que están a la vanguardia (como también comentó Jose Luís FA en su cuenta oficial de Twitter). Esta reducción de peso habría podido preocupar a los rivales de Ferrari tanto que, recientemente, algunos equipos suministrados por motores Renault habrían pedido a la FIA un aumento del peso mínimo del monoplaza de alrededor de cinco kilos, un aumento al que se habría opuesto Ferrari.

Ahora parece, pues, que desaparecen las alarmas difundidas entre los aficionados del equipo rojo, que estaban preocupados por los insistentes rumores que señalaban que los motores Ferrari tenían problemas. Y estos rumores se alimentaban también del hecho de que la Scuderia no tuviera intención de presentar públicamente su nuevo motor turbo, al contrario que han hecho Renault y Mercedes. De hecho, Ferrari ha sido quien ha decidido no presentar su motor, ya que querría esconder su pequeña joya hasta el último momento. De hecho, la publicación Autospirnt preguntó al ingeniero de motores del equipo, Marmorini, cuándo iban a presentar el nuevo V6, a lo que el italiano respondió con un "nunca".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados