Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hülkenberg confirma que rechazó el asiento de Lotus por ser muy arriesgado
PENSANDO EN 2014

Hülkenberg confirma que rechazó el asiento de Lotus por ser muy arriesgado

Hülkenberg confirma que rechazó el asiento de Lotus por ser muy arriesgado

Pablo Grau   14 de Noviembre 2013 20:46

33 comentarios

Hülkenberg confirma que rechazó el asiento de Lotus por ser muy arriesgado

Nico Hülkenberg ha comentado que rechazó la oferta de reemplazar a Kimi Räikkönen en el equipo Lotus en las últimas dos carreras de la vigente temporada porque era demasiado arriesgado. El piloto alemán, que ha sido relacionado con un asiento en la escudería de Enstone para 2014 durante varias semanas, era uno de los candidatos principales para sustituir a Räikkönen cuando el finlandés anunció que se perdería los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil por tener que operarse de la espalda (un dolor que arrastra desde 2001).

Hülkenberg, uno de los pilotos que más ha destacado en esta segunda parte de temporada, todavía sigue en busca de un asiento para la próxima campaña, a pesar de que el grupo inversor de Lotus, Quantum Motorsports, ha señalado su prioridad por ficharle. De momento, los de Eric Boullier han anunciado que contarán con Heikki Kovalainen en las carreras de Austin e Interlagos para tratar de sumar el mayor número de puntos posible y poder así ganar puestos en el Mundial de Constructores.

Era una decisión complicada

Por su parte, Hülkenberg admitió que rechazó la oferta de Lotus porque significa contar con un futuro más incierto. "Por supuesto que era atractiva, al menos desde fuera. Pero era para las dos últimas carreras, y eso conlleva un riesgo, por lo que has de verlo todo desde una perspectiva general y más allá de esas dos carreras, y luego ver qué ocurre. Y es por eso por lo que tomamos nuestra decisión. Subirte a un coche que no conoces...Si lo hubiera hecho no creo que la gente hubiera esperado que batiese a Romain. Está consiguiendo muy buenos resultados", señaló el alemán en Autosport.

Por otro lado, el piloto confirmó haber estado en la fábrica de Lotus, Enstone, para hablar con Eric Boullier sobre un posible acuerdo para 2014: "Simplemente fui allí para hablar cara a cara con Eric sobre estas dos carreras y más allá de eso, porque el año que viene es importante también". Respecto a los rumores que señalan que el equipo Ferrari podría haber impedido que el alemán recalara en Lotus tras haberle pagado su sueldo, Hülkenberg apuntó: "No sé de dónde sale eso. No puedo entenderlo, y tampoco sabría por qué motivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados