Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes llega a Austin con el objetivo de mantener la segunda plaza en el Mundial
ÚLTIMA FASE

Mercedes llega a Austin con el objetivo de mantener la segunda plaza en el Mundial

Mercedes llega a Austin con el objetivo de mantener la segunda plaza en el Mundial

Pablo Grau   13 de Noviembre 2013 17:43

12 comentarios

Mercedes llega a Austin con el objetivo de mantener la segunda plaza en el Mundial

El equipo Mercedes aterriza esta semana en Austin con el objetivo bien claro: mantener la segunda posición en el Mundial de Constructores y superar a sus rivales en la pista. De momento, está bien posicionado si consigue mantener el rendimiento mostrado en la India y en Abu Dabi, donde Nico Rosberg terminó en el podio en ambas carreras. Así, tanto el alemán como Lewis Hamilton tratarán de luchar sobre el asfalto del Circuito de las Américas para superar a los Lotus y los Ferrari, rivales directos en la clasificación.

Lewis Hamilton (4º, 175 puntos):

"Tengo muchas ganas de volver a Austin este fin de semana. Me encantan los Estados Unidos y la primera carrera en el Circuito de las Américas el año pasado fue un gran evento, sobre todo para mi, ya que fui lo suficientemente afortunado como para ganar. El entusiasmo y la pasión de los aficionados en el nuevo circuito fue increíble y fue fantástico también ver el apoyo en el circuito y en la ciudad. el trazado en sí es muy divertido y supone un gran reto obtener una vuelta perfecta. Los cambios de dirección de alta velocidad combinados con las largas rectas y las partes más lentas hace que sea complicado encontrar la configuración y el equilibrio adecuados. Vamos hacia las dos últimas carreras con un objetivo: terminar segundos. Significaría mucho para todos y estamos decididos a lograrlo. Espero que podamos comenzar con un fuerte fin de semana y obtener buenos puntos en Austin".

Nico Rosberg (6º, 159 puntos):

"La primera carrera en el Circuito de las Américas el año pasado fue genial y en seguida se convirtió en uno de mis fines de semana favoritos. El circuito tiene un trazado parecido a Suzuka en el primer sector, y es muy rápido y cuenta con largas rectas y con las zonas de DRS para adelantar. La zona de la gran subida al comienzo de la vuelta es única, ya que parece que mires directamente al cielo y luego, de repente, estás en medio de una curva. Hemos tenido buen rendimiento en las dos últimas carreras y espero que tengamos otro buen fin de semana en Austin y mantener nuestra segunda posición en el Mundial".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"El regreso de la F1 a América el año pasado fue un éxito enorme y estamos encantados de regresar a Texas en nuestra segunda visita este fin de semana. El Circuito de las Américas es una instalación fantástica que ofrece un gran circuito y un escaparate para nuestro deporte en un mercado muy importante. El año pasado fue muy gratificante ver las gradas abarrotadas y experimentar la bienvenida que recibimos en la ciudad de Austin. Los dos últimos fines de semana de la temporada son muy importantes para el equipo, y el resultado decidirá cómo ha ido la temporada. Hemos ganado buen rendimiento en dos fines de semana fuertes en la India y en Abu Dabi, que consolidaron nuestra posición en el Mundial de Constructores, pero no podemos dar nada por hecho. Todos en el equipo han estado trabajando duro y seguirán haciéndolo para asegurar que podemos superar a nuestros rivales y conseguir nuestro objetivo".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Como equipo, hemos conseguido buen rendimiento en las dos últimas carreras, superando a nuestros rivales directos y mostrando determinación para mantener la segunda plaza en el Mundial de Constructores. Ese es nuestro claro objetivo y hemos estado trabajando duro desde Abu Dabi para ver cómo podemos darles a nuestros pilotos un paquete aún más competitivo para el empuje final de la temporada. Nico saldrá a la pista para mantener su gran récord de carreras terminadas, después de dos podios consecutivos, mientras que Lewis mostró el año pasado que está muy cómodo en este circuito. Será un fin de semana de dura lucha para todo el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados