Menú

Próximo GP: Mónaco 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Oficial: Lotus escoge a Heikki Kovalainen como sustituto de Räikkönen
GRAN SALTO

Oficial: Lotus escoge a Heikki Kovalainen como sustituto de Räikkönen

Oficial: Lotus escoge a Heikki Kovalainen como sustituto de Räikkönen

Pablo Grau   14 de Noviembre 2013 15:02

105 comentarios

Oficial: Lotus escoge a Heikki Kovalainen como sustituto de Räikkönen

La opción de contar con Heikki Kovalainen no comenzó a cobrar relevancia hasta unos días después de que el equipo Lotus anunciara que Kimi Räikkönen no iba a disputar los dos últimos Grandes Premios del año por la operación de espalda. Debido a su trayectoria y su experiencia, Kovalainen conoce bien la pista de Austin y de Interlagos, por lo que podrá ser muy útil para que los de Enstone sigan en la lucha por el segundo y tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Heikki Kovalainen:

"Es una oportunidad fantástica de unirme al equipo Lotus para las dos últimas carreras de 2013. Hemos visto este año que el E21 puede ganar carreras y terminar en el podio, por lo que empujaré fuerte para obtener los mejores resultados posibles. Subirme al coche tan tarde este año, cuando no has estado compitiendo en las demás carreras de la temporada, será un reto, pero conozco al equipo de Enstone muy bien, así que no tengo preocupaciones sobre aclimatarme rápido. Esta es una gran oportunidad para mi, y quiero darle las gracias a Tony Fernandes y a Caterham por permitirme aprovecharla".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Obviamente, teníamos que actuar rápido tras la noticia de la no participación de Kimi en la dos últimas carreras de la temporada, y nos encontramos ante una decisión complicada para decidir a quién poníamos al volante en Austin y Sao Paulo. Por un lado, teníamos a nuestro piloto reserva, Davide Valsecchi, quien es un joven piloto con talento, y por el otro teníamos la oportunidad de traer a Heikki. A pesar de que tenemos fe en las habilidades de Davide, obviamente estamos inmersos en la lucha por el Mundial de Constructores, así que se decidió que la experiencia que Heikki podía traer al equipo sería valiosa, ya que tenemos como objetivo terminar el año en la mejor posición posible. Debemos darle las gracias a Tony Fernandes y a Caterham por su trato profesional al permitir que Heikki se una a nosotros en las carreras finales de la temporada".

Más de cien Grandes Premios de experiencia

A sus 32 años, la experiencia ha pesado en la decisión de Lotus ya que el piloto finlandés acumula 109 Grandes Premios en Fórmula 1 desde que debutó con el conjunto de Enstone en 2007. Tras esa temporada de debut, Kovalainen se marchó a la escudería McLaren donde no logró satisfacer las expectativas puestas en él aunque sí consiguió ganar un Gran Premio con el conjunto de Woking antes de fichar por Lotus, ahora transformada en Caterham, en 2010.

Pese a no seguir en los planes de la escudería Caterham como piloto titular a finales del año pasado, Heikki ha sabido mantenerse en forma rodando en seis sesiones libres durante el año con el equipo y era una de las pocas opciones disponibles que conocían el Circuito de las Américas, donde Kovalainen disputó el penúltimo Gran Premio de su carrera con Caterham en la temporada 2012. En su segunda visita, el finlandés tratará de romper su racha de 60 Grandes Premios sin puntuar, para conseguir que Lotus consiga el mejor puesto posible en el campeonato de constructores.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados