Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dos zonas de DRS para el Gran Premio de Estados Unidos
EN EL COTA

Dos zonas de DRS para el Gran Premio de Estados Unidos

Dos zonas de DRS para el Gran Premio de Estados Unidos

Pablo Grau   12 de Noviembre 2013 16:17

6 comentarios

Dos zonas de DRS para el Gran Premio de Estados Unidos

Llega el Circuito de las Américas a la F1 y, con él, la penúltima cita de esta temporada. Con un Mundial ya más que decidido y un ganador más que anunciado, los equipos aterrizan este fin de semana en Austin, Texas, para afrontar el segundo evento en este moderno trazado que combina diferentes elementos clásicos. Equipados con el compuesto duro y con el medio, los pilotos saldrán a la pista el viernes para completar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Acto seguido, el sábado se decidirá la parrilla de salida de la carrera del domingo, que marcará el principio del fin del Mundial.

Para ayudar a que la carrera aumente de emoción y haya espectáculo, la FIA ha decidido habilitar dos zonas de DRS en esta trazado norteamericano. Así, el primer punto de detección estará ubicado unos 150 metros después de la curva 10, y su punto de activación estará localizado justo 320 metros después de la siguiente curva, la número 11. Por otro lado, la segunda zona de DRS tendrá su punto de detección 65 metros después de la curva 18, estando situado su punto de activación 80 metros después de la curva 20, justo antes de la línea de salida/meta.

Cambios en el trazado

El de este año será el segundo Gran Premio que acoja el Circuito de las Américas después del evento inaugural de la pasada temporada. Así pues, del año pasado a este, se han realizado algunos cambios en el trazado de Austin. Por ejemplo, en el vértice de las curvas 3, 4 y 5 se han instalado pianos desmontables, de unos 50 milímetros de altura, parecidos a los empleados en el vértice de las curvas 8 y 9 del trazado de Abu Dabi. Además, se han instalado pianos similares, de unos 75 milímetros de altura, en el vértice de las curvas 7 y 9.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados