Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica admite que su regreso a la F1 es "casi imposible"
"CENTRADO EN LOS RALLYS"

Robert Kubica admite que su regreso a la F1 es "casi imposible"

Robert Kubica admite que su regreso a la F1 es "casi imposible"

Daniel Gorbe   12 de Noviembre 2013 12:15

20 comentarios

Robert Kubica admite que su regreso a la F1 es "casi imposible"

Robert Kubica ha admitido que regresar a la Fórmula 1 es "casi imposible" de momento y que por ahora está centrando su atención en los rallyes. Como ya dijo en anteriores declaraciones, la evolución de su mano derecha evoluciona favorablemente, pero todavía no le permitiría competir en todos los circuitos por los que pasa la caravana de la Fórmula 1: "Me gustaría ser capaz de conducir un coche de F1 en uno o dos circuitos para probar. Pero no tiene sentido hacer un test un día si no puedo competir"

"Creo que sólo hay una persona que puede juzgar lo que puedo hacer al volante - y ese soy yo mismo. Es un sueño, un objetivo, pero por ahora es muy difícil - yo diría que es casi imposible - no voy a aprovechar la oportunidad si no me siento 100% listo. Si un día las cosas mejoran, por supuesto que lo veremos... Por ahora, me estoy concentrando en los rallyes", añadió el polaco en declaraciones en exclusiva a la BBC.

Robert Kubica seguirá trabajando en su rehabilitación

Robert Kubica, Campeón del WRC 2 2013, pilotará el Citroen DS3 WRC este fin de semana el Rally de Gales GB, una prueba que supone un claro paso hacia delante. Por ello, el piloto polaco prefiere no fijarse expectativas demasiado altas: "Tenemos que estar muy tranquilos en Gran Bretaña. Conozco a muchas personas que les gustaría que fuéramos muy rápidos en Gales, pero creo que va a ser muy difícil. Va a ser imposible para mí incluso estar cerca de los cinco o seis primeros clasificados con la experiencia que tienen los demás pilotos y si lo conseguimos es que la prueba está teniendo bajas. De hecho, me quedo muy tranquilo, no creo que Gales pueda suponer alguna diferencia sobre mi imagen o sobre mi temporada de cara a mis opciones del año que viene".

Volviendo al tema de la F1, Robert Kubica se mostró muy claro sobre sus opciones: "Me concentro en mi recuperación - y los rallyes me están ayudando mucho en esto. Veo una gran mejora después de estar al volante de un coche de rally. Conducir sobre tierra es muy exigente. Hay un montón de movimientos en el volante que han puesto mucha presión sobre mi brazo y mi mano. Sin embargo, sé que esto no ayuda a mi gran limitación, que es la conducción de un monoplaza. No tengo el poder para tomar el control de esto, pero voy a intentar mi mejor esfuerzo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados