Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Willi Weber: "Rosberg reemplazará a Kovalainen en 2009"

Willi Weber: "Rosberg reemplazará a Kovalainen en 2009"

Redacción   17 de Julio 2008 16:21

5 comentarios

Willi Weber: "Rosberg reemplazará a Kovalainen en 2009"

Willi Weber, representante de Michael Schumacher durante muchos años, tenía una gran premonición en los negocios y en el asesoramiento, pero ahora parece que se va a dedicar a la adivinación. Y es que en declaraciones a Sport Bild asegura que el piloto de Williams, Nico Rosberg, no tardará en largarse a McLaren, probablemente, a finales del presente año.

A pesar de que esta temporada no le están acompañando los resultados, Rosberg sigue siendo uno de los pilotos jóvenes mejor valorados de la parrilla y su nombre sigue entrando en muchas de las quinielas de posibles cambios de equipo de cara al próximo año.

El argumento de Weber se sustenta en un dato clave: "Tiene una cláusula en su contrato que Williams actualmente no puede cumplir." Dicha cláusula estipula que si el equipo de Sir Frank Williams no termina cuarto en el Mundial de Constructores, Nico tendrá la puerta abierta para marcharse. Recordemos que ahora mismo Williams es sexta, a nueve puntos de Toyota, la cuarta escudería clasificada.

Pero la cosa no se queda ahí, Weber ha ido más allá, ya que no sólo se ha aventurado a desvelar esa cláusula, sino que ha asegurado que: "Rosberg reemplazará en McLaren a Heikki Kovalainen, que volverá a Renault."

No sólo ha colocado a Rosberg en McLaren, sino que ha devuelto a Kovalainen a Renault, algo que según Norbert Haug, director deportivo de Mercedes-Benz, no es viable, ya que según sus propias palabras: "Kovalainen es una estrella en ciernes. Que si bien no ha sido aún consistente, sí ha demostrado tener la velocidad necesaria."

Pero, ¿qué piensa el interesado de todo esto?

Cuando se le preguntaba en el diario Sport Bild si es seguro al 100% que siga pilotando en Williams la próxima temporada, Rosberg simplemente respondía: "Tengo contrato. Esto es como el fútbol. Mira el caso de Podolski (jugador de fútbol alemán). Tiene contrato firmado con el Bayern para la próxima temporada, ¿pero seguirá allí?."

Rosberg ya sonó con fuerza el año pasado como posible sustituto de Fernando Alonso en McLaren para el 2008, pero finalmente renovó por Williams hasta final de 2009 incrementando sustancialmente sus ingresos.

Sobre el cambio de equipo a finales de año: "Lo primero sería ponerse de acuerdo con Frank Williams. Sólo empezaría a plantearme el cambio de aires si Frank aceptase mi salida."

Rosberg ha insistido en que su único objetivo en la F1 es llegar a ser Campeón del Mundo: "Si no puedo conseguirlo con Williams, entonces tendré que irme a otro equipo donde sea posible."

Y es que el piloto alemán ha quedado decepcionado con el rendimiento del equipo en la primera mitad de la temporada: "Al principio todo parecía bastante prometedor, pero después no hemos podido seguir el ritmo de desarrollo de los equipos líderes. Sé que el próximo año no podré ganar el título con Williams, pero espero poder dar un importante paso adelante. Con la nueva reglamentación, especialmente la reducción de la aerodinámica, todos partiremos del mismo lugar. De no ser así, tendría mis dudas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados