Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "La GP2 es demasiado cara"
PROGRAMA DE PILOTOS DE RED BULL

Helmut Marko: "La GP2 es demasiado cara"

Helmut Marko: "La GP2 es demasiado cara"

Daniel Gorbe   11 de Noviembre 2013 16:26

23 comentarios

Helmut Marko: "La GP2 es demasiado cara"

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, se ha unido al grupo de personalidades del 'paddock' que critican las GP2 Series, antesala de la Fórmula 1.

El Campeonato organizado por la FIA desde 2005 ha traído a la F1 pilotos como Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Timo Glock, Nico Hülkenberg, Pastor Maldonado y Romain Grosjean (todos ellos Campeones de GP2). Sin embargo, Davide Valsecchi, Campeón de GP2 de 2012, no ha logrado un asiento titular para la temporada 2013, mostrando una clara devaluación de la categoría.

Además, en los últimos días la revista alemana Auto Motor und Sport ha señalado que Fabio Leimer, Campeón de GP2 de 2013, y Sam Bird, Subcampeón de GP2 de 2013, no tienen "ninguna posibilidad" de llegar a la Fórmula 1 en 2014.

La Fórmula Renault 3.5, totalmente independiente de la Fórmula 1, ha visto como Kevin Magnussen (Campeón de la Fórmula Renault 3.5 de 2013) y Vandoorne (Subcampeón de la Fórmula Renault de 2013) han dominado dicho Campeonato, y si que parecen tener opciones para llegar a a la máxima categoría del automovilismo (especialmente el piloto danés, que podría sustituir a Sergio Pérez en McLaren). Justo por detrás de los dos pilotos del programa de pilotos de McLaren encontramos a Antonio Félix da Costa, piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, quedando patente de esta forma que los grandes equipos de F1 apuestan cada vez más por la Fórmula Renault 3.5.

La calidad de los pilotos de GP2 ha disminuido

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, mostró recientemente su preferencia por las World Series: "Las World Series tienen una calidad muy superior a la del Campeonato de GP2".

Helmut Marko, por su parte, criticó lo caro que es competir en la GP2: "La GP2 es demasiado cara, cuesta 5 millones de euros por piloto, mientras que en la GP3 el coste es de 600.000".

Marko cree que esto ha repercutido en la calidad de los pilotos que han llegado a la F1 recientemente desde la GP2, como Esteban Gutiérrez, Max Chilton o Giedo van der Garde, cuyo talento no sería comparable al de pilotos como Romain Grosjean o Lewis Hamilton.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados