Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez llega a Austin con la expectativa de sumar puntos
CERCA DE CASA

Esteban Gutiérrez llega a Austin con la expectativa de sumar puntos

Esteban Gutiérrez llega a Austin con la expectativa de sumar puntos

Daniel Gorbe    8 de Noviembre 2013 15:17

29 comentarios

Esteban Gutiérrez llega a Austin con la expectativa de sumar puntos

El equipo Sauber F1 Team llega al Gran Premio de Estados Unidos 2013 con ganas de romper la racha de carreras sin puntuar, que se remonta desde el Gran Premio de India 2013. El Circuito de las Américas es un trazado que debería adaptarse bien a la gran velocidad punta y tracción del C32, por lo que tanto Nico Hülkenberg como Esteban Gutiérrez llegan con el claro objetivo de puntuar en el antepenúltimo GP de la temporada 2013 de F1.

Nico Hülkenberg (11º, 39 puntos):

"Austin es un lugar que a todo el mundo en la Fórmula 1 le gusta, y yo no soy la excepción desde luego. Los organizadores han hecho un trabajo fantástico en poner un evento con todo en su lugar y en hacernos sentirnos como en casa. Es un gran circuito, aunque el año pasado la gestión de los neumáticos año fue un poco difícil debido a la naturaleza del nuevo asfalto, el petróleo llegó a la superficie. Pero, en términos de diversión, es una gran pista. Es muy rápida, tiene diferentes y desafiantes curvas y una gran fluidez entre ellas. Tuve un buen resultado el año pasado terminando octavo. Además, Austin como ciudad es muy divertido. No es una mega ciudad, pero no hay mucho que hacer, y tiene buenos restaurantes y un ambiente agradable".

Esteban Gutiérrez (16º, 6 puntos):

"Austin será un fin de semana muy especial para mí, porque podemos esperar tener un montón de seguidores mexicanos de nuevo. Yo soy de Monterrey, que está muy cerca de Austin, estando aproximadamente a una hora y media o dos horas de distancia, así que mi familia y también muchos de mis amigos vendrán al evento. Esto me dará una motivación adicional para el fin de semana y eso hace que el ambiente sea especial. Va a ser un reto, porque aún no he corrido en Austin. Es un diseño muy complejo y el primer sector en particular es muy interesante. Es muy rápido, un poco como Silverstone. Tomaron básicamente partes favoritas de los pilotos de otras pistas y los combinaron en uno solo. Creo que esto hace que sea un diseño muy atractivo, y yo tengo ganas de conocerlo. Me gustó mucho estar aquí como piloto de pruebas y reserva del equipo Sauber el año pasado, y ahora estoy emocionado de estar allí como piloto de Fórmula 1. Mis expectativas personales son ganar puntos para nuestro equipo en frente de una gran multitud mexicana. Quiero entretener y darles una razón para celebrar".

Tom McCullough, jefe de ingeniería de pista del equipo Sauber F1 Team:

"La carrera de Austin fue una cita añadida popular en el calendario del año pasado, y esperamos tener una gran multitud mexicana apoyando a nuestro equipo de nuevo. Los cambios de altitud significativos a lo largo la vuelta siempre añaden carácter a una pista, con nada como la entrada empinada y salida a la baja velocidad de la curva uno. El resto del sector es una secuencia desafiante que contiene múltiples cambios de dirección a alta velocidad. Los sectores dos y tres ponen un mayor énfasis en la velocidad punto - velocidad y un coche que rinda bien en curvas de menor velocidad. El trazado de la pista también significa que adelantar es posible, especialmente en las curvas uno y 12. Al ser nuevo, la evolución de la pista fue alta el año pasado. Será interesante ver cómo se comportan los compuestos de neumáticos medio y duro este año. Tenemos un coche capaz de sumar puntos en todo tipo de circuitos, y ese es claramente nuestro objetivo para esta penúltima carrera de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados